Tony Iommi no quería hacer el último concierto de Black Sabbath: “No quería hacer lo que otras bandas”
El guitarrista de Black Sabbath hubiera apostado por mantener a la banda retirada

Tony Iommi ha admitido que, en un principio, no era partidario de que Black Sabbath ofreciera un último concierto.
Así lo ha reconocido el guitarrista en una entrevista con The Guardian (vía Ultimate Classic Rock): "Yo soy el que dijo: 'No sé si deberíamos hacerlo', porque hicimos una gira de despedida y no quería entrar en eso que están haciendo todas las demás bandas, decir que es la última gira y luego reaparecer otra vez", explicó el guitarrista.
Sin embargo, hay algo que convenció al guitarrista. Hacer una reaparición para enriquecerse no es algo que le pareciera bien. Sin embargo, el hacerlo por una buena causa sí que sonaba más correcto: “Me he convencido, porque lo hacemos por algo... Nadie cobra ni nada”. Cierto es que todo lo generado por las entradas, por caras que fueran, irá destinado a organizaciones benéficas.

No sabe cómo cantará Ozzy Osbourne
Muchos damos por hecho que, si alguien sabe cómo cantará Ozzy Osbourne, cuyos problemas de salud le limitan, sería Iommi. Pues bien, nada más lejos de la verdad: "Creo que Ozzy podría estar en algún tipo de trono", señaló el Tony Iommi, "pero estoy en la oscuridad tanto como cualquier otro".

El último concierto de black sabbath
Bautizado “Back to the Beginning”, el último show de la historia de Black Sabbath y de Ozzy Osbourne vendió todas sus entradas en tan solo 16 minutos. El concierto tendrá lugar en el Villa Park de Birmingham el próximo 5 de julio.
El futuro de Black Sabbath tras su último concierto podría ser acabar así: “En cinco años...”
Junto a Sabbath actuarán Metallica, Guns N' Roses, Tool, Rival Sons, Slayer, Pantera, Gojira, Alice In Chains, Halestorm, Lamb Of God, Anthrax o Mastodon, entre otros.
Por si eso fuera poco, el evento contará con la presencia de todo un abanico de artistas que representan buena parte de la historia del rock: Andrew Watt, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, Dave Ellefson, Vernon Reid de Living Colour, Whitfield Crane de Ugly Kid Joe, Billy Corgan de Smashing Pumpkins, David Draiman de Disturbed, Frank Bello de Anthrax, Fred Durst de Limp Bizkit, Jake E Lee, Jonathan Davis de Korn, KK Downing, Lzzy Hale de Halestorm, Mike Bordin de Faith No More, Rudy Sarzo, Sammy Hagar, Scott Ian de Anthrax, Sleep Token ii de Sleep Token, Papa V Perpetua de Ghost, Tom Morello de Rage Against The Machine y Wolfgang Van Halen.
Morello, por cierto, hará las veces de director musical del evento.
Todo lo que se genere con el concierto irá destinado a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de Birmingham como Cure Parkinson's, el Hospital Infantil de Birmingham y Acorn Children's Hospice.
Podes Comentar