Scorpions preocupan a sus fans con su anuncio sobre Klaus Meine: “Incapaz de cantar”

 

El cantante de Scorpions se estaría enfrentando a una enfermedad que le dejaría varios conciertos fuera de acción

GA6YPH Klaus Meine, lead singer of Scorpions performs live on stage at the Hammersmith Apollo in central London.

Scorpions han cancelado tres concierto a raíz del estado de salud de su cantante, Klaus Meine, que, ahora mismo, es “incapaz de cantar.” (vía Ultimate Classic Rock)

La banda canceló, para empezar, un concierto programado para el 26 de abril en Buenos Aires, Argentina. En ese momento, el grupo desveló que Meine "contrajo y lo que se sospecha que es laringitis y desgraciadamente no puede cantar". Cuatro días después, la banda volvía a cancelar otro concierto en Bogotá, Colombia, pidiéndoles disculpas a los fans.

2A35MC5 Rio de Janeiro, Brazil, October 4, 2019.Vocalist Klaus Meine of the rock band Scorpions during a show at Rock in Rio in Rio de Janeiro.

Y eso nos lleva al pasado 3 de mayo, cuando Scropions tuvieron que volver a cancelar un nuevo concierto, esta vez en Quito, Ecuador. En un comunicado, la banda decía que Klaus Meine "aún no se ha recuperado del virus que obligó a las recientes cancelaciones de Scorpions en Buenos Aires y Bogotá y se le diagnosticó una bronquitis bacteriana que le causó su lamentable [sic] incapacidad para cantar”.

El viaje de Scorpions por Latinoamérica aún tiene dos fechas pendientes: mañana, 6 de mayo, y el próximo día 8 en Aguascalientes y Puebla, México, respectivamente. La banda, entonces, tendrá un mes libre antes de continuar con su gira por Europa hasta finales de julio.

2JF86JW Klaus Meine of rock band Scorpions performing live in Sweden

2025 no está siendo el año de Scorpions  

La banda alemana no está pasando por su momento más fácil últimamente, y eso que este año prometía para ellos.

El grupo anunció una gran gira para celebrar su 60º aniversario, incluyendo una residencia en Las Vegas, que iba a tener lugar entre febrero y marzo. Sin embargo, Mikkey Dee, su batería, vio como su vida corría peligro por culpa de una sepsis, lo cual forzó a que la residencia fuera pospuesta, con todas sus fechas planeadas ahora para agosto.

Por otro lado, el exguitarrista Michael Schenker, destrozó las ilusiones de los fans al afirmar que no participaría en la gira 60º aniversario de la banda por culpa de su mala relación con su hermano y actual hacha de Scorpions, Rudolf.

"Rudolf es una persona loca y rara. No sé qué le mueve. Pero no quiero estar relacionado con él", dijo Michael entonces, acusando a su hermano de "abusivo" y "matón"