Muere Sergio Cisneros, “Kiskilla”, emblemático teclista de Mägo de Oz, a los 58 años
A lo largo de su carrera, también tocó con bandas como Jose Andrëa y Uróboros o Casa de Fieras

Sergio Cisneros, más conocido como “Kiskilla”, quien fuera teclista de las alineaciones más emblemáticas de Mägo de Oz, ha fallecido a los 58 años. El gran artista sufría, desde hace años, EPOC, siglas de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, una dolencia que le alejó de los escenarios.
Ha sido precisamente Mägo de Oz, la banda con la que saltó a la fama, quien ha confirmado, a través de sus redes sociales, la devastadora noticia: "¡¡Fallece Kiskilla!! Nuestro querido amigo ha dejado de sufrir y, por fin, ahora está donde no existe el dolor. Estos días en Madrid no para de llover, y es que hasta el cielo llora su pérdida. Ha sido un honor compartir contigo el camino de baldosas amarillas. Espéranos y ve organizando un último concierto para cuando lleguemos los demás”.
Jose Andrëa, quien fuera cantante del grupo madrileño además de frontman de su actual proyecto, Urórboros, también ha publicado una imagen en negro en la que se puede leer el mensaje: “Descansa en paz, mi hermano”.
Una trayectoria legendaria
Aunque pasó a la fama gracias a Mägo de Oz, Kiskilla comenzó su carrera musical en los '80 junto a bandas como Cobra y Labanda.
Kiskilla entraría en Mägo de Oz en el año 2000, a tiempo para grabar 'Finisterra', publicado en en ese mismo año. De ahí, la trayectoria fue en ascenso. Hasta su salida en 2012, el teclista dejó su firma en álbumes como 'Gaia', 'Belfast', 'Gaia II', 'La Ciudad de los Árboles', 'Gaia III', 'Gaia: epílogo' y 'Love and Oz'.
Tras abandonar el grupo y antes de sufrir los serios achaques de su enfermedad, Sergio también tocó con Úroboros, la anteriormente mencionada banda de su antiguo compañeros Jose Andrëa. Además, también formaría parte de Amigoz y Casa de Fieras, además de realizar variadas colaboraciones musicales.
Se nos va un gran artista, aunque su legado, sin lugar a ningún tipo de duda, vivirá para siempre.
Podes Comentar