Un famoso guitarrista se moja en la histórica guerra entre Eddie Van Halen y Randy Rhoads: “Le da mil vueltas”

 

El último en elegir bando ha sido Chris Holmes, el que fuera guitarrista de W.A.S.P., mostrándose muy rotundo a la hora de expresar sus preferencias

Randy Rhoads y Eddie Van Halen

La rivalidad entre Eddie Van Halen y Randy Rhoads siempre ha sido uno de los temas más controvertidos del mundo del rock y de la guitarra en particular. Una confrontación que vivió sus años más candentes en la década de los 80, cuando ambos virtuosos de la guitarra se enfrentaron frecuentemente por sus similitudes técnicas.

Tratándose de dos grandes figuras como Van Halen y Rhoads, el enfrentamiento sigue vivo a día de hoy, pese a que ellos no sigan con nosotros. El último en elegir bando ha sido Chris Holmes. El que fuera guitarrista de W.A.S.P. se mostró muy rotundo a la hora de expresar sus preferencias en una reciente entrevista con los compañeros de 'The Metal Voice' (vía Blabbermouth).

“Crecí justo al lado de Pasadena y La Cañada. Eso está por un lado, pero Glendale está por el otro, y ahí es de donde viene Quiet Riot. Hay mucha gente que dice que odio a Randy Rhoads. No, no lo odio. De hecho, me cae bien. Creo que es un buen guitarrista. He leído en Internet que mucha gente dice que lo odio. No lo odio. ¿De acuerdo? Es de mi época, de la época en la que yo tocaba la guitarra y esas cosas. Nunca he dicho que lo odie, comenzaba aclarando el guitarrista.   

Eddie Van Halen (1982)

Sin embargo, pese a no odiar su figura, Holmes tenía muy claro con quién se quedaba de los dos: “Crecí con Van Halen, así que lo miro y pienso: ¿quién es mejor? Para mí, Van Halen le da mil vueltas. Así que me quedo con el lado de Van Halen. Van Halen no llevaba pajarita y lunares. Quiet Riot, sí. Eso no me gustaba. Prefiero ir a una fiesta de Van Halen, beber cerveza Schlitz y que te rompan los dientes en el barro que ir a una fiesta de Quiet Riot y fumar cigarrillos Sherman y beber Perrier. Eso no es lo mío. Así que son dos lados diferentes. Pero, en fin, sí, no odio a Randy Rhoads. Ha tocado cosas buenas. Es triste que haya muerto”.

De hecho, Holmes admitía haberse burlado de Quiet Riot por su estética: “Bueno, todas las bandas tenían sus rivales. Quiet Riot era el rival de Van Halen. Tenían más o menos la misma edad. La gente de San Fernando era fan de Quiet Riot y la de San Gabriel, de Van Halen. A mí nunca me gustó Quiet Riot. Solía burlarme de ellos porque vestían con lunares y pajaritas, y Van Halen era como una banda de fiesta borracha todo el tiempo. Tampoco me gustaba Randy Rhoads. No quiero decir nada malo de él, pero siempre hay rivales”.

3 millones de dólares

Se va a subastar una de las grandes joyas de Eddie Van Halen. Una guitarra eléctrica Kramer que el legendario guitarrista utilizó durante los años 1982 y 1983, coincidiendo con la época de lanzamiento de los álbumes 'Fair Warning' y 'Diver Down'. Una de las guitarras más icónicas de los 80, que fue bautizada como 'Hot for Teacher'.

La casa encargada de la subasta es la prestigiosa Sotheby's New York y el precio estimado del artículo está entre los 2 y los 3 millones de dólares. Las pujas estarán disponibles a partir del próximo otroño, del 21 al 28 de octubre para ser exactos.

Esta guitarra tiene una bonita historia a sus espaldas, ya que Eddie se la acabó regalando a su antiguo técnico Robin "Rudy" Leiren (de ahí que se pueda leer en ellauna dedicatoria a Leiren). Más tarde, este se la vendería al entonces guitarrista de Mötley Crüe, Mick Mars, quien la utilizó durante la grabación del álbum 'Dr. Feelgood'. Pero se le acabó perdiendo la pista y hoy en día no conocemos al propietario de la Kramer de Van Halen.

Kramer a subasta de Eddie Van Halen