Sex Pistols, en jaque: su triunfal regreso a Norteamérica se ve frustrado por la salud de Steve Jones
El guitarrista de Sex Pistols se ha lesionado y la gira americana de la banda se tendrá que posponer

Sex Pistols -con su nuevo cantante, Frank Carter, se han visto obligados a cancelar sus próximas giras en Norteamérica y Sudamérica después de que su guitarrista, Steve Jones, se haya roto la muñeca.
"Tengo buenas y malas noticias", dijo en un comunicado publicado en las redes sociales. "¿Qué queréis primero? Bueno, las malas noticias: me he roto la muñeca, así que por desgracia no haremos ningún concierto durante un tiempo. La buena noticia es que el cirujano ha dicho que volveré a tocar la guitarra en un futuro no muy lejano. La otra buena noticia es que mañana cumplo 70 años. Que Dios me bendiga, y que Dios salve la muñeca".

La gira norteamericana de la banda iba a comenzar el 16 de septiembre en Dallas, con Jones, Paul Cook, Glen Matlock y Frank Carter.
"Las actuaciones se pospondrán y se reprogramarán cuando Steve se haya recuperado por completo", continúa el comunicado de la banda. "Por favor, comprueben las páginas web de los locales y nuestras redes sociales para más información. Agradecemos vuestra comprensión y apoyo".
Lo bueno es que Steve Jones no se pierde tiempo de práctica porque nunca ensaya a la guitarra, o al menos eso es lo que afirma.
NUNCA ENSAYA
Hablando con Guitar World (vía Ultimate Guitar) en una nueva entrevista, Jones destaca lo poco que le gusta eso de estudiar... incluso aunque hablemos del instrumento que le da de comer: "Nunca he sido de los que quieren practicar y mejorar. Soy bastante feliz... No sé si puedo, o si mi cerebro me dejará tocar algo elegante. Es como Keith Richards. Es genial en lo que hace, pero está limitado. Eso está bien porque yo sería feliz con la limitada forma de tocar la guitarra de Keith Richards. Prefiero ser como él que como Yngwie Malmsteen. [Risas]".

Jones también ha confirmado que “es cierto” que sólo llevaba unos meses tocando la guitarra cuando los Sex Pistols comenzaron sus andaduras, puesto que, originalmente, iba a ser el cantante de la banda. Sin embargo, después de un concierto “desastroso”, Jones aceptó el consejo del mánager de la banda, Malcolm McClaren, y permitió que se entrara alguien al grupo que sólo se dedicara a cantar. ¿Su nombre? Johnny Rotten.
Preguntado sobre si se sintió más cómodo tocando solamente la guitarra, Jones dijo: "Sí, simplemente iba y tocaba la guitarra, y eso es lo que hacíamos. Y luego me metía un montón de speed -bellezas negras- y eso me mantenía concentrado. Ni siquiera sabía realmente lo que estaba haciendo. Sabía un par de acordes y me limitaba a tocar discos como los New York Dolls, los Stooges y grupos glam como Mott the Hoople".
Jones también ha contado que, después de entrar Johnny Rotten a la banda, el grupo consideró fichar a un segundo guitarrista. Sin embargo, después de probar hasta con 50 músicos, la banda se dio cuenta de que nadie encajaba.
"Cuando llevaba así unas tres semanas, estaba tocando y mejorando todo el tiempo. Realmente estaba haciendo un curso intensivo, aunque no intencionadamente, ¿sabes? Y para cuando dimos nuestro primer concierto, sonaba a lo que muchos grupos querían sonar, que era punk rock".
"No intentaba sonar como lo que fuera el puto punk rock; simplemente sonaba así porque no era bueno técnicamente en ese momento. No creo que sea bueno técnicamente. Creo que soy muy bueno en lo que hago, pero nunca practico. Odio practicar. Cuando estoy en casa, me pongo a tocar la acústica sin hacer nada, aprendo algunos acordes, pero no practico. Pero cuando te digo esto último, hablo de años posteriores, no de los orígenes".
Podes Comentar