El batería de Judas Priest reconoce que este disco no es bueno: “No fue nuestro lanzamiento más fuerte”
Lanzado hace ya más de una década, este redondo no dejó contento a Scott Travis

En una nueva entrevista con The Classic Metal Show (vía Blabbermouth.net), el batería de Judas Priest, Scott Travis, ha sido preguntado sobre si él y sus compañeros recuerdan con cariño el disco 'Nostradamus', lanzado como un doble álbum conceptual allá por 2008.
"Creo que depende de con quién hables en la banda. Para mí personalmente, sí, no creo que fuera nuestro lanzamiento más fuerte, y estaba destinado a imitar - no imitar, pero estaba destinado a ir tras el tipo de, no la multitud, porque era definitivamente para los fans de Priest, pero el ... ¿Qué estoy tratando de decir? Intentaba ser algo más que una banda de rock que hace un álbum de rock, lo publica y hace una gira. En otras palabras, pretendía ser algo que tal vez podría haberse convertido en algún tipo de espectáculo teatral o podría haber llegado a ser una producción mayor. No estoy muy seguro. Sólo recuerdo haber oído hablar de la idea inicial de hacer un álbum basado en la vida de Nostradamus y cosas así".

El preludio de una salida
Hablando sobre el hecho de que este fue el último disco que Judas Priest editó antes de que su guitarrista K.K. Downing dejara la banda, Scott dice: "Pensándolo bien, también fue cerca del final de la relación entre K.K. y Glenn [Tipton]. ¿Sabes lo que quiero decir? Porque todavía estaban en la banda, pero había mucha fractura allí. Y de nuevo, yo fui testigo de ello. Y podía decir que las cosas probablemente no iban a durar. No sabía lo que pasaría o que K.K. dejaría la banda, no lo predije, pero me di cuenta de que no se llevaban bien y de que el grupo se estaba dispersando y que cada uno viviendo en diferentes partes del mundo".

Ya el pasado octubre, era Ian Hill, bajista y líder del grupo, el que hablaba sobre 'Nostradamus': "Probablemente era algo que necesitábamos sacarnos de dentro. Pero es uno de esos discos que son muy largos, muy complicados y que están diseñados para escucharse de una sentada, lo cual es una de las razones por las que no tocamos ninguna canción de ese disco. Es genial -es decir, en el fondo es un gran disco de heavy metal, de verdad-, pero se trata de elegir las canciones que encajarían en el conjunto en ese momento. Y no hay nada ahí que mejore el conjunto. Pero por si acaso, podríamos hacerlo - [tocar una canción] de 'Nostradamus' - pero no habría ayudado al conjunto de ninguna otra manera. Y es difícil de hacer, cuando estás preparando una lista de canciones. Porque tienes que encontrar esa mezcla de material nuevo, obviamente viejos favoritos que te lincharían si no tocas, y luego tienes todo un crisol de cosas que puedes escoger. Y se hace más difícil con cada álbum, porque cada vez que pones una canción nueva, tienes que descartar la favorita potencial de alguien. Pero lo hacemos lo mejor que podemos, y creo que hasta ahora lo hemos hecho bastante bien".
Podes Comentar