Reedición especial de Jimi Hendrix: 28 canciones inéditas en 'Bold as Love'

 

El 7 de noviembre podremos disfrutar de esta remasterización de 'Axis: Bold as Love', el álbum publicado en 1967 que incluía clásicos de Hendrix como "Up From the Skies", "Spanish Castle Magic" o "Little Wing"

Jimi Hendrix

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el lanzamiento de la versión ampliada del segundo disco de Jimi Hendrix Experience. El 7 de noviembre podremos disfrutar de esta remasterización de 'Axis: Bold as Love', el álbum publicado en 1967 que incluía clásicos de Hendrix como "Up From the Skies", "Spanish Castle Magic", "Little Wing" y la canción que da título al álbum. 

28 CANCIONES INÉDITAS

Este disco estará compuesto por cuatro CD, con versiones remasterizadas, además de descartes, tomas alternativas, maquetas y temas en directo de la época. En total, 40 temas extra, tanto en directo como en estudio; 28 de ellos son inéditos. Destaca la portada de la nueva caja, que presenta un dibujo realizado por Hendrix cuando tenía 5 años y seleccionado para el proyecto por su hermana, Janie.

“Pensé que era perfecto para este proyecto. Es un dragón colorido que representa exactamente lo que dice la canción 'Bold as Love': el poder de cada color del arcoíris. No creo que haya un mejor reflejo del mensaje de la canción”, señalaban en un comunicado de prensa oficial.

Esta reedición especial también estará disponible en vinilo y en formato digital, incluye nuevas mezclas inmersivas en Dolby ATMOS creadas por el ingeniero original del álbum, Eddie Kramer, junto con Chandler Harrod. Como comentamos, este disco ampliado incluye 40 versiones alternativas, tomas de estudio inéditas, maquetas, temas en directo y apariciones en televisión de la época de la creación y el lanzamiento del álbum. Veintiocho de estas grabaciones nunca se han escuchado antes.

Y para ir abriendo boca y hacer más amena la cuenta atrás hasta ese 7 de noviembre en el que se lanzará esta edición especial, tenemos una demo de "Stone Free/Up From the Skies". Puedes disfrutar de ella a continuación.

MÁS DIBUJOS DE JIMI HENDRIX

Corría el año 1957 cuando Elvis Presley se acercó a Seattle para mostrar al mundo su eterna magia. Allí vivía un jovencísimo Jimi Hendrix de 14 años que tenía a Elvis como su gran referente, por lo que decidió que iría al concierto como fuera; la entrada para el show costaba 1,5 dólares, ese era el ticket más barato, pero también existían entradas de 2,50 y 3,50$, dinero que en aquel momento no tenía el futuro guitar hero.

Hay muchas leyendas que hablan de que Hendrix se coló en el Sick’s Stadium, pero no está confirmada, sin embargo, parece que lo que sí hizo el joven artista fue subirse hasta uno de los cerros que estaban cerca del estadio y, desde allí, disfrutar de Elvis Presley, una vez terminado el concierto bajó corriendo, a sabiendas de que Presley se marchaba rápidamente de los escenarios, por lo que consiguió ver al Rey huyendo en su Cadillac.

Un año después fue cuando Hendrix, decidió hacer un retrato de Elvis en uno de sus cuadernos de la escuela; parece ser que su talento no era dibujar, ya que la figura de Presley no parece ajustarse demasiado a la realidad. En el dibujo se ve a un tipo con una guitarra y rodeado de todas las canciones que Jimi adoraba de su héroe. Eso sí, las redes se han vuelto locas al ver en el retrato a Donald Trump en lugar de a Elvis Presley, sin duda, el parecido con el presidente norteamericano es exagerado gracias a ese pelo rubio que muestra un peinado similar al de Trump.

Por supuesto, las redes se han llenado de mensajes afirmando que aquel dibujo no era más que una premonición para los tiempos que vivimos actualmente y que el que aparece en el retrato no es otro que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Los usuarios de las redes han hablado y han llegado a una determinación tan ilógica como improbable, eso sí, de lo más divertida.