El último proyecto de Black Sabbath aún mantiene vivo el legado de la banda: “Es una pena que Ozzy no llegara a verlo”
Tony Iommi habla sobre uno de los proyectos más insólitos relacionados con la banda inglesa

El co-fundador y guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, ha hablado con BBC Breakfast (vía Blabbermouth.net), sobre la producción “Black Sabbath – The Ballet”, que junta la música de la legendaria banda inglesa con la sobresaliente actuación del Ballet Real de Birmingham.
El espectáculo volverá a casa, más concretamente al Birmingham Hippodrome del 18 al 27 de septiembre, tras una serie de fechas en Europa y Estados Unidos. A continuación, la producción visitará por primera vez el The Lowry de Manchester, en Salford (del 8 al 11 de octubre), antes de regresar al Theatre Royal Plymouth (del 16 al 18 de octubre), al Sadler's Wells de Londres (del 22 al 25 de octubre) y terminar con un estreno escocés en el Edinburgh Festival Theatre (del 30 de octubre al 1 de noviembre). Todavía no hemos podido disfrutar de ella en nuestro país.
Iommi, ahora, afirma que desearía que su compañero de banda, Ozzy Osbourne, estuviera vivo para poder disfrutar de este espectáculo: “[El ballet] lo es todo, y es una pena en muchos sentidos que [Ozzy] no pudiera verlo, porque quería verlo”, afirma Tony. “Es nuestra vida y nuestra música”.

)
¿Dónde nació la idea?
Iommi afirma que la idea del ballet nació cuando el director del Ballet Real de Birmingham, Carlos Acosta, se la vendió a principios de 2020, justo antes de la pandemia. Además, Black Sabbath dio su primer concierto en el pub The Crown, a pocos pasos de la sede del Birmingham Royal Ballet en Thorp Street. El pub se salvó recientemente de la demolición y los fans lo consideran un lugar emblemático. El círculo se cerraba y la idea no podía ser más original.
“Al principio no me lo podía creer, pero cuando nos reunimos, el entusiasmo de Carlos era increíble”, dijo Iommi. “Cuando Carlos nos lo presentó y me lo enseñó, tenía la misma energía que yo tenía cuando componía canciones y la misma emoción por hacerlo. Sabía que tenía una visión de cómo debía ser y eso me dio confianza”.

.
Tras una temporada inaugural con todas las entradas agotadas en otoño de 2023, siendo un evento que atrajo, además, a un nuevo tipo de público al ballet, la gira de 2025 incorporará nuevas entrevistas en audio con los miembros de la banda Black Sabbath, voces como la de Sharon Osbourne y fans del grupo todo el mundo. El diseño de sonido también se ha revisado, perfeccionado y subido al máximo volumen para crear la combinación definitiva entre dos disciplinas que maridan mucho de mejor de lo que nadie se hubiera podido imaginar.
Podes Comentar