El extraño instrumento peruano con el que se atreve Billie Joe Armstrong (Green Day)
La visita de Green Day a Perú ha dejado un momento único protagonizado por el líder de la banda californiana al que se le vio tocando uno de los instrumentos tradicionales del país

Green Day continúa con su gira 'The Saviors Tour' que le llevó a finales del mes de agosto a latinoamérica, en una de sus paradas, en concreto el 27 de agosto en la ciudad de Lima, en Perú, los miembros de la banda se fueron a pasear por el centro para conocer un poco más su cultura y a sus habitantes. Una de las visitas le llevó a una tienda en la que encontró un instrumento con el que no sabemos si está o no familiarizado, lo que sí se ve es que se arranca a probarlo sin vergüenza.
En concreto el instrumento es una zampoña, originaria de Perú y también denominado rondador, caramillo o avena, es un instrumento de viento de la familia de las flautas de pan que se conforma de dos filas de tubos a modo de flauta que están abiertos por un extremo y cerrados por el otro. Se convirtió en uno de los instrumentos más representativos de las culturas andinas.
bILLIE TOCANDO LA ZAMPOÑA
Bien, pues parece que Billie encontró esta ganga en una de las tiendas locales a las que se acercó y quiso hacerse con ello, pero el momento top fue cuando salió del establecimiento con la capucha sobre la cabeza, pero totalmente reconocible, especialmente porque iba custodiado de un auténtico ejército de miembros de seguridad. No quiso perder el tiempo y salió tocando el instrumento con total seguridad en lo que estaba haciendo ante el aplauso de los fans que se congregaban en la calle para ser testigos de tan curioso momento.
Tras la salida de la tienda con la zampoña acaba colgándosela en el cuello y decide alimentar la alegría de sus fans con una firma tan improvisada que la mayoría le pide que el autógrafo se lo haga sobre la piel desnuda de su brazo.
MOMENTO ÚNICO EN EL CONCIERTO DE LIMA
El concierto en Lima dejó también algún que otro momento para el recuerdo, como cuando subieron a una fan que se encontraba entre el público al escenario y, dotada de un micrófono, acompaña a Green Day con uno de sus iconos: 'Know Your Enemy'. Aquí puedes ver el momento de felicidad de la mujer junto a sus ídolos.
Podes Comentar