Bruce Dickinson desmonta el mito de que no sabe tocar la guitarra: “Los bastardos de Iron Maiden nunca me enchufaban”
El cantante de Iron Maiden afirma que sí que domina las seis cuerdas, aunque nunca le veas tocar

Bruce Dickinson ha desmontado el mito de que no sabe tocar la guitarra, recordado cómo acabó golpeándose en la cabeza con una en medio de un concierto en Brasil, lo cual provocó que la banda británica gozara, a la postre, de más popularidad en el país sudamericano.
El caso es que Dickinson siempre ha sido conocido como el vocalista más laureado de Iron Maiden, famoso, ya no sólo por su prodigiosa voz, sino también por su potente presencia en el escenario. Y es que el cantante lleva décadas sin parar de dar saltos, gesticular y, como a él mismo le gusta decirlo “contar historias” sobre el escenario. Lo que hemos visto pocas veces, sin embargo, es a Dickinson tocando la guitarra eléctrica... pocas, pero no ninguna.

Aunque mucha gente cree que Bruce no sabe tocar la guitarra, lo cierto es que el artista sí que tiene cierta habilidad con un hacha. No en vano, canciones como “Revelations” del 'Piece of Mind', cuarto disco de estudio de Maiden, tienen a Dickinson listado como único compositor. Y, al ser el único, eso significa, como él mismo afirma en una entrevista con Charlie Kendall's Metalshop (vía Ultimate Guitar), que también fue el encargado de crear la parte de guitarra de la canción.
Esto fue comentado por el artista cuando habló sobre el motivo por el que, con su banda en solitario, ha cantado “Revelations” durante algunas de las paradas con su banda en Brasil: “Hace 40 años que pisé por primera vez el Rock in Rio. Y hay un gran festival en São Paulo llamado The Town... Voy a tocar una de las que yo llamaría mis canciones de Maiden, porque, obviamente, algunas las compuse yo solo. Sabes, la gente sigue pensando que... Mira, cuando aparece mi nombre, la gente dice: 'Oye, ¿quién escribió la parte de guitarra en 'Revelations'?'. Yo les respondo: '¿Sabes la parte donde dice quién escribió la canción? ¿Viste el nombre de alguien más allí?'. Y ellos responden: 'Oh, no sabía que tocabas la guitarra'”.
“Tocaba 10 segundos”
Sobre el famoso accidente de Rock In Rio, Dickinson explica que, de hecho, está relacionado con el breve espacio de tiempo en el que tocaba la guitarra sobre el escenario en aquella época: “En fin, solía tocar la guitarra con Maiden durante diez segundos en el escenario. Pero creo que esos bastardos nunca me la enchufaban... Estaba en Rock In Río y el sonido era horrible. Me cabreé muchísimo. Me quité la guitarra. Estaba tan enfadado que me golpeé en la cabeza. La sangre brotaba de la herida que me había hecho la guitarra. Todo eso se vio en la pantalla gigante. Así que el público pensó: '¡Dios mío, está sangrando por su arte!'. El mánager me pidió que apretara un poco más, porque quedaba genial en las cámaras. Y esa fotografía se convirtió en algo legendario en Brasil”.
Podes Comentar