"No está al borde de la muerte": última hora sobre el estado de salud de Phil Collins

 

Su equipo ha desmentido todos los rumores surgidos en redes sociales y ha informado sobre una reciente hospitalización

TY8F5A Prague, Czech Republic. 25th June, 2019. English singer Phil Collins performs during his concert in Prague, Czech Republic, on June 25, 2019. Credit: Michal Kamaryt/CTK Photo/Alamy Live News

Phil Collins ni está al borde de la muerte ni está recibiendo cuidados paliativos. Así de rotundos se han mostrado los representantes del legendario batería de Genesis, después de que varios rumores sobre su salud hubiesen corrido como la pólvora en redes sociales en los últimos días.

Estas noticias infundadas, que han sido compartidas en redes sociales sin prueba o argumento alguno, llegaron a deslizar que Collins estaba “en su lecho de muerte” y "recibiendo cuidados paliativos". Afirmaciones de gran gravedad, que han obligado a su entorno más cercano a dar la cara para desmentirlas.

El equipo del músico ha negado la veracidad de dichos rumores, en declaraciones a TMZ y The Independent. Los representantes de Phil Collins se han mostrado muy rotundos, aclarando que no hay nada de cierto en esas informaciones y que Collins no está "ni mucho menos al borde de la muerte".

2H9JM07 Phil Collins performing live in the headline slot on the Great Oak stage as part of the 2017 British Summer Time (BST) Festival in Hyde Park in London. Photo date: Friday, June 30, 2017. Photo credit should read: Richard Gray/EMPICS Entertainment.

Eso sí, su equipo ha informado sobre una reciente hospitalización en la que Collins fue sometido a una operación de rodilla, de la que actualmente se está recuperando. Según informa NME, “los rumores sobre los cuidados paliativos a los que se estaba sometiendo el artista parecen tener su origen en el hecho de que el músico haya admitido su mala salud en los últimos años”.

Cabe recordar que, a principios de este año, Collins reveló sentirse sin ganas de crear nueva música debido a sus continuos problemas de salud. "Sigo pensando que debería bajar al estudio y ver qué pasa. Pero ya no tengo ganas. El caso es que he estado enfermo, muy enfermo", comentó entonces. Estaremos, como siempre, muy atentos a las novedades que puedan surgir.

UNA REEDICIÓN ESPECIAL

Para celebrar el 40º aniversario del icónico tercer álbum en solitario de Phil Collins, 'No Jacket Required', con certificación Diamante, se reeditará en dos nuevos formatos, disponibles el 12 de septiembre: una caja de vinilo de 4LP con material adicional en directo y grabaciones inéditas; y un disco Blu-ray de audio con una nueva mezcla en Dolby ATMOS del álbum original de Steven Wilson.

La caja de lujo de 4 LP, No Jacket Required (Fully Tailored), está impresa en vinilo negro de 180 gramos e incluye un libreto de 20 páginas con nuevas notas y fotos. El LP 1 incluye el álbum original remasterizado y grabado a media velocidad en Abbey Road Studios. Los LPs 2-4 incluyen una colección de caras B, conciertos en directo y actuaciones inéditas por primera vez en vinilo, incluyendo una interpretación simplificada de "One More Night" en directo en la BBC y "Long, Long Way To Go" del Live Aid del 13 de julio de 1985.

El disco Blu-ray de audio "No Jacket Required" contiene una nueva mezcla en Dolby ATMOS y estéreo de Steven Wilson, junto con la mezcla estéreo original de 1985. El Blu-ray de audio de 1 disco estará disponible el mismo día que la caja del LP.'

 ¿cÚAl es la historia del disco?  

'No Jacket Required', lanzado en 1985, fue el tercer álbum en solitario de Phil Collins, y combinó sus características baladas emotivas con fuertes influencias del funk y el R&B. Los sencillos de éxito del álbum —"Sussudio", "One More Night", "Don't Lose My Number" y "Take Me Home"— también se convertirían en clásicos de sus conciertos en los años siguientes. No Jacket Required fue un rotundo éxito mundial, alcanzando el número 1 en 11 países, incluyendo España, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y Suecia. El álbum recibió tres premios GRAMMY®: Mejor Álbum, Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina y Productor del Año para Collins. Ha vendido más de 25 millones de copias hasta la fecha, está certificado Diamante por la RIAA en Estados Unidos, ha alcanzado 6x platino en el Reino Unido y ganó dos Premios Brit: Álbum del Año y Mejor Artista Solista Masculino. Fue el segundo álbum más vendido de 1985 en el Reino Unido y pasó cinco semanas consecutivas en el número 1 allí. "Sussudio" y "One More Night" fueron sencillos número 1 en Estados Unidos. La gira mundial "No Jacket Required" realizó 85 conciertos en 12 países y concluyó con dos actuaciones especiales en Live Aid el 13 de julio, en el Estadio de Wembley en Londres y el Estadio John F. Kennedy en Filadelfia el mismo día.