El dardo de Nicko McBrain a sus excompañeros de Iron Maiden: "No hay nadie que pueda reemplazarme"
El mítico batería aprovechó su último concierto el pasado sábado, 26 de julio, en el CC Road House & Museum en Clearwater (Florida) para dejar clara su opinión sobre el artista que ha ocupado su lugar dentro de la banda

Nicko McBrain ha lanzado un dardo a sus excompañeros de Iron Maiden. El mítico batería aprovechó su último concierto el pasado sábado, 26 de julio, en el CC Road House & Museum en Clearwater (Florida) para dejar clara su opinión sobre el artista que ha ocupado su lugar dentro de la banda. Recordamos que McBrain, de 72 años, venía arrastrando graves problemas físicos tras un íctus que estuvo a punto de acabar con su vida. Y el pasado 7 de diciembre de 2024 anunciaba su retirada de las giras con Iron Maiden.
EL DARDO A IRON MAIDEN
Ahora, el batería continúa con su proyecto Titanium Tart, en el que también participan Rob Stokes al bajo, Eldad Kira a los teclados, Mike Rivera y Mitch Tanne a la guitarra, y Paolo Velázquez a la voz. Con ellos cerraban el sábado el último de una serie de cuatro conciertos y en él aprovechó para hablar de sus excompañeros, poner en valor su carrera como batería (vía Blabbermouth).
“Todos ustedes saben que me retiré de la gira, y tienen un muchacho encantador. Es un bebé. Tiene una batería pequeñita...”, comenzó bromeando, sobre Simon Dawson, actual batería de Maiden. “Pero la cuestión es la siguiente: os preguntaréis, ¿qué me parece que un nuevo batería ocupe mi lugar después de 42 años? Bueno, la respuesta sencilla es que sigo siendo el tío más guapo de Iron Maiden”, continuó diciendo en tono jocoso Nicko.
“No sé si Simon estaría de acuerdo conmigo porque probablemente piensa que él es el más guapo, lo que te puedo asegurar que no es el caso. Bendito sea su corazón. Pero está haciendo un trabajo maravilloso y me alegro de que le hayáis dado la bienvenida a la familia. E independientemente de si es o no yo, no lo es, no hay nadie que pueda reemplazarme. No estoy diciendo para frotar mi ego o... 'Yo soy el mejor baterista para Maiden'. En absoluto”, sentenció el artista.
"Así que, sí, gracias por traerlo a la familia. Están haciendo un trabajo espléndido ahí fuera, aunque el timing de Bruce es un poco inestable aquí y allá. Pero no hay nada nuevo ahí".
CONTRA LA PRODUCCIÓN
Nicko también habló sin tapujos sobre los elementos de producción que Iron MAIDEN ha dispuesto para la gira del 50 aniversario de 'Run For Your Lives' incluye pantallas digitales en lugar de los telones de fondo físicos: "¿Qué os parecen las pantallas que han puesto? Que levante la mano quien piense que son geniales. Que levante la mano quien prefiera lo antiguo".

Después de que algunas personas del público expresaran su preferencia por los telones de fondo físicos y el atrezzo, Nicko continuó: "Lo sé, y hablé con Rod sobre esto el año pasado. Porque vi el sketch con esas pantallas y le dije: 'Oye, no creo que debamos'. Él dijo: 'Tenemos que entrar en el siglo 21, Nick'. Dijo: 'Esta es la gira del 50 aniversario. Tenemos que hacer algo especial'. Le dije: 'Bueno, entonces pon más cortinas. Más cortinas. En lugar de The Trooper con Eddie en el caballo con su espada fuera, ponlo disparando la pistola desde... lo que sea'. Pon otra a mitad de la canción. Pero eso es lo que hicieron".
"Soy de la vieja escuela. Me hubiera gustado ver las cortinas y las pantallas a los lados", terminó comentando.
Podes Comentar