Jack Black graba una impresionante versión de “Mr. Crowley” para rendir tributo a Ozzy Osbourne: este es el videoclip

 

El frontman de Tenacious D reproduce una de las interpretaciones más famosas de Ozzy Osbourne

Jack Black graba una impresionante versión de “Mr. Crowley” para rendir tributo a Ozzy Osbourne: este es el videoclip

Aunque no pudo estar en el concierto de “Back to the Beginning”, Jack Black, frontman de Tenacious D, grabó su propia versión del emblemático “Mr. Crowley”, videoclip incluido, que fue estrenada en las pantallas del estadio del Aston Villa.

Por suerte, ahora está disponible para que lo disfrutemos todos. Junto a él, tocan Roman Morello, hijo de Tom Morello (Rage Against the Machine) y Revel, hijo de Scott Ian (Anthrax). El grupo lo completan los músicos Yoyoka Soma y Hugo Weiss.

Una reproducción casi perfecta  

En el vídeo, se puede ver a Black vestido como Ozzy Osbourne cuando interpretó el tema en directo en 1981. Jack lleva el mismo atuendo extravagante del cantante, hasta con “Ozzy” escrito en el pecho. Los instrumentos de los músicos, por otro lado, son extremadamente similares a los que llevaba la banda de Ozzy en la interpretación original.

“Mr. Crowley” apareció, originalmente en el primer disco en solitario de Ozzy Osbourne, 'Blizzard of Ozz' en 1980. La versión en directo se lanzó como single en Reino Unido antes de que también se hiciera lo propio con la de estudio en Estados Unidos en 1981.

En el disco y en aquel directo, Ozzy iba acompañado del legendario Randy Rhoads, cuyo impresionante talento se apagó antes de tiempo cuando murió en un accidente de avión en 1982.

El pasado sábado,  Black Sabbath ofreció el último concierto de su carrera y el primero con su alineación original desde 2005. Todo esto, por supuesto, rodeados de una miriada de estrellas que tocaron antes que ellos.

Metallica, Slayer, Pantera, Alice In Chains, Gojira, Anthrax, Guns N' Roses, KoRn, Tool, Steven Tyler de Aerosmith y muchos más fueron parte del show. Tom Morello, de Rage Against The Machine, también ejerció de director musical, y el actor Jason Momoa fue el anfitrión del evento.

LA ÚLTIMA ACTUACIÓN DE BLACK SABBATH 

Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward se reunían por última vez el pasado sábado, 5 de julio, en el Birmingham, siendo la primera vez que tocaban en directo todos juntos desde 2005.

En los últimos años, Osbourne había declarado que su anterior gira de despedida “The End”, no le había dejado contento porque Ward no había participado de la misma. El cantante, que lleva años arrastrando graves problemas de salud, tuvo que cancelar su gira de despedida “No More Tours 2” en 2023.

Sin embargo, Ozzy ha sido resiliente, ha seguido publicando música y ha trabajado para, por fin, poderse despedir en sus propios términos y encima de un escenario con el show del pasado fin de semana.

La banda no quiso hacer florituras con su reducido repertorio y decidió centrarse en sus dos primeros discos: tocaron tres canciones del 'Paranoid' de 1970 y una de su debut homónimo, publicado antes ese mismo año.

Tanto el set de Ozzy en solitario como el de Black Sabbath fueron el remate a una jornada de más de 10 horas en la que pasaron, por el escenario del Villa Park, muchos de los grandes de la historia del rock, incluyendo a Metallica, Guns N' Roses, Steven Tyler de Aerosmith o Tom Morello, de Rage Against the Machine, Pantera, Sammy Hagar o Alice in Chains, entre muchos otros.Sonaron, a lo largo de la noche, tanto temas propios como versiones de Ozzy y Sababth.

El repertorio de Sabbath fue el siguiente:

  1. "War Pigs" (de Paranoid, de 1970)
  2. "N.I.B." (De Black Sabbath, 1970)
  3. "Iron Man" (De Paranoid)
  4. "Paranoid" (de Paranoid)