Cuando Paul Stanley se sintió traicionado por Gene Simmons (Kiss): “No es ningún secreto”
Con la gloria siempre llegan los problemas y Kiss no fue una excepción durante su ascenso a la fama

En los '70, Kiss comenzó a conquistar el mundo y a convertirse en el fenómeno cultural que todos conocemos a día de hoy. En aquel momento, la banda recibía aportaciones igualitarias entre sus cuatro miembros.
Sin embargo, a principios de los '80, Ace Frehley y Peter Criss dejaban el conjunto. Desde entonces, Paul Stanley y Gene Simmons se convirtieron en los amos del cotarro. Sin embargo, las cosas ya no eran tan igualitarias: mientras Paul Stanley trabajaba duro en la banda, Gene Simmons comenzó a perder el foco. El segundo de los dos comenzó a actuar en televisión, lanzó su propia discográfica, comenzó a hacer de mánager de otros artistas... ¿dónde quedaba Kiss en todo aquello?
Ahora, charlando con The Magnificent Others, el pocast de Billy Corgan (vía Ultimate Guitar), Stanley ha hablado sobre aquel periodo de la banda, cuando, aunque Kiss seguía triunfando en lo más alto, él era el que estaba haciendo todo el trabajo duro.

"Me sentí traicionado", admitió Stanley. "No es ningún secreto. Sentí que me dejaba hacer el trabajo duro, pero seguía cobrando. Así que él estaba tratando de tener lo mejor de ambos mundos: irte y hacer tus propias cosas, y tener el éxito en cualquier nivel que hubiera éxito y la compensación monetaria, que yo no comparto. Pero ahí estás abandonando el barco, aunque sigues siendo mi compañero”.
"Así que me sentí muy resentido y dolido. En aquel momento no habría dicho que estaba dolido. Diría que estaba enfadado, pero estaba dolido. Gene es mi hermano, ha estado conmigo desde que tenía 17 años, así que fue difícil. Realmente difícil".

El proyecto no debía parar
Aunque, en ese momento, Simmons no estaba poniendo de su parte, Gene tenía claro que haría todo lo que fuera posible,
"Pero de nuevo, fue: 'Bueno, al diablo. No voy a dejar que esta banda se desmorone. Si es mi banda en ese sentido, que así sea. Si tengo que estar en el medio en un video, entonces hagámoslo'. Pero sí, sentí que estaba vendiendo mal a la banda. La calidad de la escritura no era buena. Pensé que no estaba jugando limpio".
Podes Comentar