Dave Grohl, cantante de Foo Fighters, no estuvo en el concierto final de Black Sabbath: esto es lo que estuvo haciendo
El ex-batería de Nirvana no estuvo en Birmingham

La semana pasada, Dave Grohl era fotografiado en Londres sentado junto a su esposa, Jordyn Blum, viendo un partido de tenis en Wilbledon. Esto llevó a mucha gente a especular con que el artista sería parte del concierto final de Black Sabbath el pasado 5 de julio. A la vista está que eso no sucedió.
Lo cierto es que, además, Grohl siempre se ha reconocido fan de Sabbath. Por ejemplo, hablando con Kerrang! (vía Louder Sound) hace ya años, el artista dijo: "¡Casi todos los grupos que triunfaron en los 90, incluidos Soundgarden y Nirvana, tienen una deuda con ellos! En Nirvana nos gustaban mucho. Cuando estás sentado en la sala de ensayo y alguien toca un riff de Sabbath, todo el mundo se une: son riffs clásicos".
Por si eso fuera poco, el año pasado, cuando Foo Fighters tocaron, precisamente, en el Villa Park de Birmingham, invitaron a Geezer Butler, bajista de Sabbath, al escenario para tocar una versión de “Paranoid”.
El caso es que Grohl, al final, no apareció en el show de Birmingham, en el que estuvieron 40.000 personas y en el que también tocadon Metallica, Guns N' Roses, Gojira, Tool o Slayer. ¿Y dónde estaba entonces? Pues no muy lejos, porque seguía en Londres, viendo a Kneecap y a Fontaines D.C.. Ambos conjuntos ofrecieron sus recitales en el Finsbury Park de la capital delante de 45.000 personas.
Las entradas para el mayor concierto de Fontaines D.C. se pusieron a la venta el pasado agosto y se agotaron en cuestión de minutos, al igual que su próximo concierto con Kneecap en el Boucher Playing Fields de Belfast el 29 de agosto.
Una banda, expulsada del show de Sabbath
Sharon Osbourne, mánager y esposa de Ozzy, dijo hace algunos días a Billaboard (vía Blabbermouth.net) que se vio obligada a despedir a una banda de renombre del cartel del show final de Black Sabbath, “Back to the Beginning”. El caso es que esta agrupación, según ella, “quería sacar beneficio” del show. "Y no es el momento de sacar beneficio", añadió. "Después del concierto, haré saber a todo el mundo quién ha sido. Creo que la gente se escandalizará".¿Qué fue lo que pasó?
Charlando con Metal Hammer, Sharon explicó en su momento que, a menos de un mes de que tuviera lugar el evento, una banda fue sido expulsada del cartel final: “Tuve una discusión enorme con un representante por la celebración de Ozzy y Sabbath”, explicó. “Y fue probablemente como peor me he sentido en años”.
"No me importa lo que esta persona diga de mí, ni lo que piense, porque no me conoce", añadió. "Y ahora va por ahí inventándose mentiras absurdas porque saqué a su banda del cartel".
Osbourne continuó diciendo que “no le importa lo que la gente diga”, explicando su razonamiento:
"¿Y sabes qué? No los quiero. Me importa lo que dicen las personas que me quieren. No puedes preocuparte por lo que diga una industria, porque tú no los quieres, así que, ¿cómo va a hacerte daño? No lo hace”.

¿Qué banda es?
Por otro lado, la única banda con la que Sharon Osbourne mantiene una relación de hostilidad abierta es Iron Maiden desde hace ya bastantes años. Su mánager, Rod Smallwood, también es un personaje conocido. Sin embargo, el grupo parece estar más que centrado en su gira “Run For Your Lives” y en ningún momento pareció haberse planteado ni siquiera la idea de que participaran en el show. De hecho, la noche del evento, Maiden tocaba en Madrid, en un show que llevaba ya tiempo anunciado. Por lo tanto, los británicos quedan descartados.
Uno que estaba anunciado pero se cayó del cartel fue Wolfgang Van Halen, pero su ausencia se debió a problemas de calendario, así como pasó con Scopions o Judas Priest.
Megadeth, que estuvo tocando en España hace unos días, podría haber sido el grupo expulsado, pero Kelly Osbourne, hija de Ozzy, lo desmintió.
Vale, ¿pero entonces quién? Por el momento no hay pruebas de nada, pero los fans online han especulado con que, quizás, podría ser Mötley Crüe. Por otro lado, hay otros que señalan a los Foo Fighters o a los miembros (retirados) de Kiss. Por otro lado, de entre los músicos a los que más se echó de menos en el show, una de las ausencias más destacadas fue la de Brian May, guitarrista de Queen e íntimo amigo de Tony Iommi. Aún con todo, sin pruebas, no se puede apuntar, de momento, a ningún grupo.
Podes Comentar