¿Cuánto dinero ha generado Black Sabbath con su último concierto? La cifra es mareante
El show final de Black Sabbath ha acabado siendo de lo más rentable y todo el dinero será donado

Tom Morello, director musical del último concierto de Black Sabbath, “Back to the Beginning”, ha afirmado que espera que el show haya recaudado aproximadamente 190 millones de dólares para poder, después, donarlos.
Morello publicó varias fotos del evento, incluyendo una en la que aparecía Ozzy Osbourne junto con el texto: "Se donarán más de 190 millones a casas y hospitales para niños".
"Gracias, Ozzy Osbourne, por confiar en mí para ser el director musical del espectáculo Back To The Beginning", dice el hacha de Rage Against The Machine. "Fue más de un año de duro trabajo, pero el heavy metal fue la música que me hizo amar la música, y fue una labor de amor”.
"Recaudamos un montón de dinero para una gran causa, y tantos grandes músicos y fans de bandas de todo el mundo rindieron homenaje a los grandes de todos los tiempos".

¿De dónde viene el dinero?
Evidendemente, las entradas físicas fueron caras, pero eran limitadas. Sólo 40.000 personas estuvieron en el Villa Park en carne y hueso. No fue así, sin embargo, con el streaming, uno que rompió récords y llegó a superar a Ibai. Con las entradas pagadas por más de cinco millones de fans, se habrían generado unos 150 millones de dólares que, como se anunció en un principio, serán donados a organizaciones benéficas.
En respuesta a una pregunta en Facebook de un fan que preguntaba si los ingresos del livestream se donarían a obras benéficas -además de la recaudación del propio evento en directo-, el equipo de Osbourne respondió: "El 100% de la recaudación del livestream también se destina a Acorns Children's Hospice, Birmingham Children's Hospital y Cure Parkinson's también".
Por supuesto, todos los artistas que tocaron en el concierto de Back to the Beginning lo hicieron gratis. Cuando se anuncie lo que se ha recaudado, eso sí, se le descontarán los gastos del evento. Sharon Osbourne ha confirmado, también, que un grupo fue expulsado del show por pedir ganar dinero con su actuación.
LA ÚLTIMA ACTUACIÓN DE SABBATH
Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward se reunían por última vez el pasado sábado, 5 de julio, en el Birmingham, siendo la primera vez que tocaban en directo todos juntos desde 2005.
En los últimos años, Osbourne había declarado que su anterior gira de despedida “The End”, no le había dejado contento porque Ward no había participado de la misma. El cantante, que lleva años arrastrando graves problemas de salud, tuvo que cancelar su gira de despedida “No More Tours 2” en 2023.
Sin embargo, Ozzy ha sido resiliente, ha seguido publicando música y ha trabajado para, por fin, poderse despedir en sus propios términos y encima de un escenario con el show del pasado fin de semana.
La banda no quiso hacer florituras con su reducido repertorio y decidió centrarse en sus dos primeros discos: tocaron tres canciones del 'Paranoid' de 1970 y una de su debut homónimo, publicado antes ese mismo año.
Tanto el set de Ozzy en solitario como el de Black Sabbath fueron el remate a una jornada de más de 10 horas en la que pasaron, por el escenario del Villa Park, muchos de los grandes de la historia del rock, incluyendo a Metallica, Guns N' Roses, Steven Tyler de Aerosmith o Tom Morello, de Rage Against the Machine, Pantera, Sammy Hagar o Alice in Chains, entre muchos otros.Sonaron, a lo largo de la noche, tanto temas propios como versiones de Ozzy y Sababth.
El repertorio de Sabbath fue el siguiente:
- "War Pigs" (de Paranoid, de 1970)
- "N.I.B." (De Black Sabbath, 1970)
- "Iron Man" (De Paranoid)
- "Paranoid" (de Paranoid)
Podes Comentar