Coldplay versiona "Changes" (Black Sabbath) en honor a Ozzy Osbourne: “Te queremos allí donde estés”

 

El artista rindió homenaje al ‘Príncipe de las Tinieblas’ en su concierto

Coldplay versiona 'Changes' (Black Sabbath) en honor a Ozzy Osbourne: “Te queremos allí donde estés”

Coldplay tocó el pasado 22 de julio en el Nissan Stadium de Nashville (Tennessee, Estados Unidos), una fecha que coincidió con el anuncio del fallecimiento del ‘Príncipe de las Tinieblas’, Ozzy Osbourne, a los 76 años. La familia compartió un comunicado en redes sociales, expresando con profunda tristeza la pérdida del artista, rodeado de sus seres queridos, y pidió respeto y privacidad en estos momentos difíciles.

Ozzy se despidió del mundo de la mejor forma posible: con un último concierto épico en Birmingham, su ciudad natal. Fue un show de despedida junto a Black Sabbath, donde, debido a sus problemas de salud, no le quedó más remedio que cantar sentado en un trono. A pesar de sus limitaciones físicas, nos regaló momentos inolvidables que quedarán grabados para siempre en la historia del rock.

El cantante de Coldplay dedicó unas emotivas palabras a Ozzy durante el concierto: “Nos gustaría dedicar todo este espectáculo al increíble genio, talento y regalo lleno de carácter para el mundo que fue Ozzy Osbourne,” dijo el vocalista Chris Martin antes de interpretar la melancólica versión del tema de Black Sabbath "Changes" durante el concierto. “Enviamos nuestro amor a su familia.”  

Varios artistas también le rindieron tributo esa misma noche. Lady Gaga rindió homenaje a Ozzy, vistiendo una camiseta en su concierto en San Francisco en honor al fallecido ícono del rock. Al igual que músicos como Elton John o Metallica, también expresaron su admiración y condolencias

 “Changes” un himno de nostalgia  

Esta canción que todos conocemos pertenece al disco 'Black Sabbath Vol. 4', y es muy diferente al resto de las canciones de la banda. Tony Iommi, jugueteando con el piano, consiguió sacar esta emocionante melodía, que es triste y feliz al mismo tiempo.

Se trata de una balada de 1972 compuesta por Ozzy y Geezer Butler. La letra de esta canción habla sobre la melancolía que uno siente al perder a un ser querido: “Me siento infeliz, me siento tan triste. He perdido al mejor amigo que alguna vez tuve”"Changes" es muy diferente al resto del repertorio de Black Sabbath. Refleja el lado más sensible de la banda, dejando a un lado su parte más oscura y tenebrosa, que, aun así, tanto nos gusta.

Más allá de hablar de temas sobrenaturales o apocalípticos, como en gran parte de su repertorio, en este tema podemos ver como la banda se adentra en un terreno más íntimo.

La letra expresa el arrepentimiento y la tristeza que conllevan la ruptura de una relación amorosa. Con un tono vulnerable y sincero, la letra habla del proceso de haber perdido a quien fue su mejor amiga y compañera. La frase repetida "I'm going through changes" enfatiza ese proceso interno de cambio emocional, que duele y que ocurre sin que uno la elija.