Disfruta del videoclip oficial del último lanzamiento de Sammy Hagar, "Encore, Thank You, Goodnight"

 

Una canción muy especial que, según Hagar, fue compuesta por Eddie Van Halen tras haber muerto

Sammy Hagar

El tema tiene a Hagar, evidentemente, junto a gran parte de la banda que encaró la gira “Best of All Worlds”: Joe Satriani a la guitarra y el exbajista de Van Halen, Michael Anthony al bajo (evidentemente), además de tener a Kenny Aronoff a la batería.

Sobre el tema y Eddie, Hagar comentaba lo siguiente a Los Ángeles Times (vía Louder Sound): "Es un agradecimiento a Eddie Van Halen. Es decir: 'Desde que te has ido, no es lo mismo', porque no lo es. Para la música, pensé: ¿Cómo puedo hacer de esto un homenaje a Eddie? Tuve un sueño, y recordé algo de la música del sueño. Pero no puedo tocar la guitarra de esa manera”.

"Así que le envié a Joe estos vídeos míos cantando este pequeño estribillo y le dije cómo iba el riff. Y Joe, tío, simplemente canalizó a Eddie. Acabábamos de salir de una gran gira en la que había estado tocando 14 canciones de Van Halen cada noche, así que conocía la mierda de Eddie al dedillo", relataba el artista en su entrevista.

“EDDIE SE ME APARECIÓ”  

"Casi me da vergüenza hablar de esto porque suena como si estuviera intentando sacar alguna mierda. No estoy haciendo ninguna mierda. Tuve un sueño, y Eddie vino al sueño y me mostró una canción, dice Hagar sobre la aportación de Eddie Van Halen a la canción. "Empecé a cantar la canción, y me desperté y dije: '¡Joder, tengo que acordarme de lo que estaba cantando!'. Y lo recordé, se lo enseñé a Joe y él lo terminó".

Allá por agosto de 2022, en una entrevista con Ultimate Classic Rock, Hagar desvelaba que Eddie Van Halen se le había aparecido en sueños: "Hace unos dos meses, tuve un sueño y vino Eddie", explicó. "Me dijo: 'Tío, vamos a componer'. Le dije: 'Sí, a la mierda, tío. Vamos allá'". En el sueño, "Eddie hacía esta cosa armónica y la deslizaba hasta un acorde, como una guitarra slide. Escribimos una canción con ese lick", continuó Hagar. "Lo recordaba. Me levanté por la mañana y escribí la canción. Usé el puto lick que me enseñó en la canción".