El curioso detalle de Eddie Van Halen que marcó para siempre la carrera de Billy Corgan (The Smashing Pumpkins): "Es lo bonito"
El líder de The Smashing Pumpkins ha revelado el aprendizaje único que obtuvo tras ver tocar de cerca al legendario guitarrista de Van Halen.

Billy Corgan aprendió un detalle de Eddie Van Halen que marcó su carrera para siempre. El líder de The Smashing Pumpkins ha revelado, en una reciente entrevista con Guitarist, el aprendizaje único que obtuvo tras ver tocar de cerca al legendario guitarrista de Van Halen.
Para Corgan, aquel día en el que pudo disfrutar de Eddie en las distancias cortas entendió la importancia que tienen las manos de un guitarrista. Hasta el punto de ser la esencia del sonido, sin importar el resto de elementos técnicos. Entendiendo que un músico diferencial sería capaz de sacar el mismo tono de su guitarra sin importar el amplificador que esté utilizando.
Esta afirmación, que podría parecer algo obvio, no lo es tanto. Son muchas las voces que apuntan al papel fundamental que juegan los dispositivos tecnológicos que acompañan al sonido. Sin embargo, pese a la fuerza de esta corriente y siendo esto algo cierto, existe un consenso cada vez mayor entre los guitarristas de que el verdadero secreto del tono de cualquier guitarrista reside en el propio guitarrista.

LA LECCIÓN DE EDDIE VAN HALEN
Como decimos, Billy Corgan aprendió esta lección viendo tocar a Eddie Van Halen en 1996. Lo curioso es que no fue en un concierto, sino que tuvo lugar durante una entrevista en la que hizo las veces de periodista para Guitar World. En esa charla, Eddie acabó tocando delante de él y lo que vio se le quedó grabado en su memoria para siempre.
"Cuando me senté a ver a Eddie Van Halen tocar a un metro delante de mí en el estudio, aprendí que lo importante son las manos. Los grandes guitarristas pueden sacar el mismo sonido de cualquier amplificador; es algo que tiene que ver con su forma de tocar. Eso es lo bonito, ¿no?", comenzó rememorando Corgan.

Este hito en su carrera propició el desarrollo de un estilo propio. Un estilo único que, a lo largo de los años, Corgan evolucionaría y que, todavía a día de hoy, sigue llamando la atención de los demás guitarristas.
"Toco de una forma muy extraña. Lo oigo cuando vienen guitarristas de fuera al grupo. Dicen: 'Siempre pensé que era el sonido, pero en realidad es la forma en que tocas lo que hace el sonido que oigo'. Es difícil de explicar. Pero tengo una mano izquierda muy ocupada, algo que aprendí de mi padre", explicaba el músico.
Podes Comentar