Muere David Johansen, cantante de The New York Dolls, muere a los 75 años
La noticia ha sido confirmada por un representante del emblemático artista

David Johansen, cantante de The New York Dolls, ha fallecido a los 75 años.
Su fallecimiento fue confirmado el pasado sábado, 1 de marzo, por un representante a la revista Rolling Stone (vía Louder Sound): "David Johansen murió en su casa de Nueva York el viernes por la tarde cogido de la mano de su esposa Mara Hennessey y su hija Leah, rodeado de música, flores y amor. Tenía 75 años y murió de causas naturales tras casi una década de enfermedad."
En febrero, el cantante desveló que había estado luchando contra un cáncer en fase 4 desde hacía años. El año pasado, al haber sufrido un accidente doméstico, se rompió la espalda por dos lugares, lo cual le dejó postrado en la cama y necesitado de atención constante.

Una carrera legendaria
Johansen fundó New York Dolls en 1971. Dos años después publicarían su disco debut, homónimo, producido por Todd Rundgen. El grupo desde un primer momento comenzaría a dejar una huella imborrable en la escena punk de la época.
Tras la salida de 'Too Much, Too Soon' en 1974, los New York Dolls se separaron, pero eso no impidió a Johansen lanzarse a emprender una carrera en solitario, lanzando cuatro discos hasta 1984. En 1987, el vocalista comenzó a actuar bajo el alias de Buster Pindexter.
Esta nueva personalidad le granjeó no sólo éxito comercial, sino una carrera como actor, con apariciones en películas como 'Scrooged' o en la serie 'Patrulla 54'.
En 2006, Johansen reformó New York Dolls con su guitarrista original, Sylvain Sylvain, con quien publicaría tres discos más: 'One Day It Will Please Us to Rembember Even This' (2006), 'Cause I Sez So' (2009) y 'Dancing Backward in High Heels' (2011). Tras una gira de presentación de este último redondo, la banda volvió a separarse.
Johansen también fue el protagonista del documental de Martin Scorsese 'Presonality Crisis: One Night Only' (2023).
Podes Comentar