Las sensaciones antes del último concierto de Black Sabbath: “No puedes apagarte si eres Ozzy”

 Uno de los participantes en el último show de Black Sabbath tiene claro lo que vamos a ver

EPX8MR OZZY OSBOURNE LIGHTS

En una entrevista con For Bass Players Only (vía Blabbermouth.net), Rudy Sarzo, quien fuera bajista de Ozzy Osbourne entre 1981 y 1982, ha hablado sobre su participación en “Back to the Beginning”, el concierto final de la historia de Black Sabbath: "Estar allí, es una bendición para mí más allá de las palabras, poder hacer eso. Es sólo un show, un show de caridad, con muchas otras bandas que estaban asociadas no sólo con el género, sino que también fueron teloneros de Ozzy. Hicieron carrera abriendo para Ozzy en giras y en el Ozzfest y cosas así. Así que participan Metallica, Anthax, Slayer, todos los grandes. Es muy emocionante”.

"Hoy en día, los artistas tienden a desaparecer", continúa Rudy. "Ni siquiera sabes que lo han dejado, que se han retirado, básicamente. Simplemente se desvanecenNo puedes apagarte de esa forma si eres alguien como Ozzy, que vivió su vida a lo grande. Todo era más grande que la vida. Es Ozzy. No puedes esperar que pase tranquilamente a la historia. No, tiene que irse con una gran explosión, probablemente la más grande de la historia. Se lo merece. Tiene que hacerlo".

Sobre los otros músicos que participarán en el concierto, Rudy dice: "Estoy seguro de que añadirán un par más, más bandas y nombres. Jake E. Lee ha sido invitado. Por lo que veo en el cartel, pone 'Ozzy Osbourne' y luego pone 'Black Sabbath'. Y por lo que tengo entendido, tanto si es Ozzy el que interpreta la música de la carrera en solitario de Ozzy, cantando, o si son otros cantantes - va a haber un montón de cantantes diferentes allí, desde Billy Corgan a Sammy Hagar pasando por el cantante de Ghost [Tobias Forge]; que tiene como todos estos nombres, como Papa algo. Así que habrá muchos vocalistas que se encarguen de eso, y también guitarristas".

El último concierto de Black Sabbath

Bautizado “Back to the Beginning”, el último show de la historia de Black Sabbath y de Ozzy Osbourne vendió todas sus entradas en tan solo 16 minutos. El concierto tendrá lugar en el Villa Park de Birmingham el próximo 5 de julio.

Junto a Sabbath actuarán Metallica, Guns N' Roses, Tool, Rival Sons, Slayer, Pantera, Gojira, Alice In Chains, Halestorm, Lamb Of God, Anthrax o Mastodon, entre otros.

Por si eso fuera poco, el evento contará con la presencia de todo un abanico de artistas que representan buena parte de la historia del rock: Andrew Watt, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, Dave Ellefson, Vernon Reid de Living Colour, Whitfield Crane de Ugly Kid Joe, Billy Corgan de Smashing Pumpkins, David Draiman de Disturbed, Frank Bello de Anthrax, Fred Durst de Limp Bizkit, Jake E Lee, Jonathan Davis de Korn, KK Downing, Lzzy Hale de Halestorm, Mike Bordin de Faith No More, Rudy Sarzo, Sammy Hagar, Scott Ian de Anthrax, Sleep Token ii de Sleep Token, Papa V Perpetua de Ghost, Tom Morello de Rage Against The Machine y Wolfgang Van Halen.

Morello, por cierto, hará las veces de director musical del evento.

Todo lo que se genere con el concierto irá destinado a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de Birmingham como Cure Parkinson's, el Hospital Infantil de Birmingham y Acorn Children's Hospice.