El motivo por el que “Wind of Change” provocó caos dentro de Scorpions: “Puedes hacerlo, pero...”

 

No todo el mundo estaba de acuerdo con la dirección creativa de “Winds of Change”, algo que motivó una salida de la banda

El motivo por el que “Wind of Change” provocó caos dentro de Scorpions: “Puedes hacerlo, pero...”

En una nueva entrevista con Dr.Music (vía Blabbermouth.net), el exbatería de Scorpions Herman Rarebell, ha hablado sobre cuáles son sus discos favoritos de la banda, explicando cómo la salida de “Wind of Change” y la dirección creativa que tomó el grupo provocó, según él, su salida de la formación. 

"En realidad, dos o tres [son mis favoritos]. 'Animal Magnetism' (1980). El siguiente, 'Blackout' (1982). En este escribí muchas letras. También el título del álbum, otra vez, fue gracias a mí. Y, por supuesto, en el que participó Michael Schenker, 'Lovedrive' (1979). Creo que esos son mis tres favoritos. Luego, por supuesto, 'Taken By Force' de 1977, en el que hay una canción que es mi favorita, 'The Sails Of Charon'”.

'Winds of Change' provocó cambios... dentro de la banda

"Lo que ya no me gusta son los álbumes posteriores al 'Crazy World' de 1990", explica el batería. "El único que me gusta de esa etapa es 'Face The Heat' (1993) con el productor Bruce Fairbairn. Ese estuvo bien. Pero todo lo que vino después ya no me gustaba. Esa fue probablemente la razón por la que lo dejé. No podía ver más progreso. Así que le dije a la banda: 'Es hora de que haga otra cosa'. No quería seguir por este camino, porque después de sacar 'Wind Of Change' [del álbum 'Crazy World'], Klaus [Meine, cantante de Scorpions] me dijo: 'Voy a escribir más canciones como esta'. Le dije: 'Puedes hacerlo, pero, si lo haces, yo me voy'. Luego sacaron otra, que no pude escuchar. Y entonces me fui. Entonces dije: 'Eso es todo para mí. Me quedo en el rock.' Quería quedarme en el rock. No quería ir a la deriva como con 'Wind Of Change'. Gran canción, pero no era para mí. Para mí, estoy más en la dirección de 'The Sails Of Charon' y canciones como esta".

¿Rock You Like a Hurricane, suya?

En otra entrevista, esta con Classic Rock, Rarebell se atribuyó el crédito de la letra del himno “Rock You Like a Hurricane”: "Esa letra fue muy fácil de escribir", dijo. "Me desperté temprano por la mañana después de follar y tomar cocaína toda la noche y abrí las cortinas. 'Es de madrugada, sale el sol. La noche anterior fue agitada y bastante ruidosa. Mi gata está ronroneando y me araña la piel'. Me había arañado la espalda mientras hacíamos el amor. Me senté y lo escribí allí mismo. Eran las cinco de la mañana y la chica seguía en la cama mientras yo lo escribía. Al día siguiente, le dije a Rudolf: 'Tengo una letra genial para ese riff que tienes'".