Así consiguieron Sharon y Ozzy Osbourne escapar de las garras de su padre: “Tenía una pistola, quería asustarme”
Don Arden es conocido como uno de los mánagers más infames de la historia del rock

Sharon Osbourne ha recordado cómo consiguió que tanto ella como su marido, Ozzy Osbourne, escaparan del turbio negocio discográfico que su padre, Don Arden, tenía con su discográfica, Jet Records.
En una entrevista con The Magnificent Others (vía Ultimate Guitar), la mánager ha recordado cómo supo que, si se quedaban a la sombra de su padre, ella y su marido serían explotados. Todo esto sucedió a finales de los '70, cuando la alineación original de Black Sabbath se desintegró.
"Siempre que mi padre fichaba a alguien, no era sólo a la banda, era a la banda y al individuo", recuerda Sharon.
La mánager decidió entonces que era el momento de cortar su relación laboral con su padre, lo cual, por supuesto, desembocó en un duro enfrentamiento: "Ozzy firmó con Jet Records... Yo quería a Ozzy fuera porque sabía que nunca recibiría dinero, nunca. Mi padre solía esperar después de la gira, la primera gira: '¿Dónde está el dinero?' Porque solíamos cobrar en efectivo, todavía, en aquellos días. Y yo tenía bolsas de dinero, y él decía: '¿Dónde está el dinero?'. Y yo decía: '¡Tenemos que pagar al equipo! Tenemos que pagar esto, aquello, camiones, autobuses...' Y supe que seríamos caballos de batalla [toda la vida]... La actitud de mi padre era: 'Te convertiré en una estrella y me quedaré con el dinero'".
Trabajar con tu pareja
Además, Sharon pasó de trabajar para su padre a tener que mantener un equilibrio entre los negocios y su relación sentimental con Ozzy: "Estaba casado, con dos bebés pequeños, y era uno de esos casos en los que crees tanto en él que esto va a funcionar, y simplemente lo sientes. Y cuando conocimos a Randy [Rhoads], éramos como los tres mosqueteros. Yo dirigía a Randy, y él tenía un contrato conmigo, no con mi padre... Fue una época mágica, cuando crees tanto en algo que todo tu ser está en ello. Y yo tenía mucho que demostrar. Ozzy tenía mucho que demostrar. Randy tenía mucho que demostrar. Así que eso es todo lo que hicimos. Trabajar, trabajar, trabajar".
Pero, ¿cómo “robó” Sharon a Ozzy de las garras de su padre? Todo tenía su truco: "Mi padre no trabajaba activamente. Estaba allí, claro, pero no hacía nada físicamente. Yo hacía todo el trabajo... Pagó [a Ozzy] el adelanto de su primer álbum, que fue de 50.000 dólares, por 'Blizzard [of Ozz]'. Pero nosotros, espalda con espalda, hicimos dos álbumes".
"Simplemente dije: 'Vamos a pasar tanto tiempo de gira por el mundo que necesitamos tener un disco enseguida'. Así que los hicimos seguidos, y mi padre no había pagado a Ozzy ni a Randy por el segundo disco. Y yo estaba como: 'No puedes hacer esto.' Le mentía y le decía: 'Se niegan a subir al escenario hasta que les pagues [por] sus discos'. Así que estaba jugando con él, y como yo no estaba de su parte, eso fue lo que realmente rompió [nuestra relación]".
UN ÚLTIMO DISCO REPLETO DE AMENAZAS
Y entonces, llegó el momento de romper definitivamente: "Era él contra nosotros, y nosotros éramos una gran fuerza, triunfando en todo el mundo, y él no formaba parte de ello. Y [en la discográfica] seguían diciendo: 'Randy es terrible. Tiene que irse'. No tenían el control de Randy, así que querían que Randy se fuera. Y nosotros dijimos: 'No, no se irá a ninguna parte'".
"Con mi padre apenas hablábamos. Y luego pasó un año y medio, y la dinámica pasó a ser directamente hostil. Ozzy seguía bajo contrato. Y entonces, dijimos: 'Nos vamos a casar, y queremos salir [de la discográfica]. Totalmente, totalmente fuera. ¿Qué tenemos que hacer para alejarnos de ti?'. Dijo que quería un millón y medio y un álbum. Y en aquellos días, eso era un montón de dinero".
"Así que dijimos: 'Vale'. Tuve que ir a otra compañía discográfica [Epic Records] y decir: 'Ozzy va a dejar Jet. Queréis contratarle directamente', y así lo hicieron. Así que me dieron el dinero para pagar a mi padre y luego se lo dimos a él. Pensamos: 'Dios, ¿qué [álbum] podemos darle rápido para deshacernos de él?' ¿Algo como un disco en directo de Sabbath? [risas] Así que fue como, lo siento por los fans, pero teníamos que hacerlo".
Aquel último disco con Jet Records fue el directo 'Speak of the Devil', un álbum en el que Ozzy, en solitario y en directo, cantaba temas de Black Sabbath.
"Mi padre era... Dondequiera que fuéramos, había alguien”, añade Sharon. “Ya sabes, enviaba a sus pequeños italianos que aparecían en los conciertos y decían: 'Tu padre aún quiere que Ozzy publique, no va a renunciar a ello'. Y el tipo se sentaba allí, ponía el pie en la mesita, y tenía una pistola en la bota. Se subía los pantalones para intentar asustarme. Y yo le decía: 'Me importa un bledo lo que lleves en la bota. No va a firmar'. Fue un infierno. Fue un infierno con mi padre".
Podes Comentar