El inesperado artista que provocó que Zakk Wylde se enamorara de la música: “Un completo fanático”

 

El guitarrista de Ozzy Osbourne desvela cuál fue su inesperada primera influencia 

2JFJ2X8 Zakk Wylde performing live with Black Label Society in 2022

Zakk Wylde ha recordado cómo, de joven, se obsesionó con la música de Elton John, explicando que el inglés es que le hizo enamorarse de la música. 

Parece mentira, pero el guitarrista de Ozzy Osbourne, así como líder de Black Label Society (¡y también hacha de Pantera!), no comenzó escuchando Black Sabbath, por importante que fuera para él. Ahora, charlando con Andertons Music Co., Wylde ha explicado que fueron los ingleses los que le hicieron empezar a fijarse en la guitarra, pero Elton el que provocó que se enamorase de la música.

"Siempre estamos hablando de todos los tipos que amamos... Para mí, en cuanto al heavy, obviamente Tony Iommi, Jimmy Page y Jimi Hendrix. Luego Frank Marino de Mahogany Rush, Randy Rhoads, obviamente, Eddie Van Halen, todos esos tipos. Y luego Joe Pass, Pat Martino, todos los tipos del jazz, Al Di Meola, John McLaughlin y todo eso. Y luego, todo el material acústico, 'Friday Night in San Francisco' con Paco [de Lucía] y todos esos tipos".

"Descubrí a todos esos tipos, pero lo que me llevó a todos estos increíbles músicos fue Sabbath".

Originalmente, fue Elton John

Lo que no sabíamos era que Wylde había sido un fan obsesionado por Elton John: "O sea, al principio, era Elton John. Yo era totalmente un fanático de Elton John. Y después de eso, vino la guitarra. Vi a Elton John tocando en el programa de Sonny & Cher, haciendo 'Lucy in the Sky With Diamonds', y fue un antes y un después. Desde ahí, me volví un completo fanático de Elton John."

AH1D69 ELTON JOHN

"Recuerdo haber visto algo de Black Sabbath... Era como el símbolo de Skully, la calavera sin mandíbula de Black Label [Society], con 'Black Sabbath 666' y un rayo atravesándolo. Y pensé: '¿Qué es eso?'... Me acuerdo de haber conseguido 'We Sold Our Soul for Rock 'n' Roll' [el álbum recopilatorio de Sabbath de 1976], pero empecé con 'Greatest Hits' de Elton John. Y desde ahí, ya no hubo vuelta atrás."

"Creo que, como músico y guitarrista, vas descubriendo a otros artistas por lo que te recomiendan tus amigos... Y creo que la guitarra, en este momento, está en un gran lugar, con todos los músicos increíbles que hay ahora. Vas a Instagram y es una locura. Es inspirador. Sigue evolucionando".