noviembre 28, 2022

Zakk Wylde se sincera sobre la presión de llenar el hueco de Dimebag Darrell en Pantera: “No voy a escapar”

0 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

El emblemático guitarrista será el encargado de las seis cuerdas en la reunión de Pantera.

Zakk Wylde se ha sincerado sobre cómo se las va a apañar para llenar el vacío de Dimebag Darell en la próxima reunión de Pantera. El hacha, hablando con Guitar World (vía Loudwire), no ha tenido ningún reparo en hablar sobre el desafío que supone esta labor y cómo darle su identidad a las canciones le ayudará a superarlo.

Junto a Charlie Benante, que estará a la batería, Zakk intentará llenar el hueco de los difuntos hermanos Abbott, Dimebag y Vinnie Paul, claves en el sonido de Pantera en su día. Si algo tiene claro Zakk, es que es imposible sonar exactamente como ellos.

«No importa lo que haga, va a sonar como yo«, explicó Wylde sobre la asunción de las partes de Dime para los shows. «Puedo practicar todo lo que quiera y ser todo lo fiel que quiera, pero nunca voy a escapar de eso».

«Es como si Randy Rhoads tocara ‘Eruption’ de Eddie Van Halen», continuó. «No importa lo que hiciera, sonaría como Randy tocando, no como Eddie. Nunca vas a confundir a Randy con Eddie o a Eddie con Randy, y es lo mismo aquí conmigo tocando el material de Dime».

Lo cierto es que Wylde ya tiene mucha experiencia haciendo sonar canciones compuestas por otros. Para el guitarrista, esto es muy parecido a tocar los grandes clásicos que Ozzy Osbourne grabó en los ’80.

«Lo abordas de la misma manera que cuando toco con Ozzy. Obviamente tengo que aprenderme el material de Randy Rhoads y tengo que aprender las cosas de Jake E. Lee. Cuando tuve que tocar las cosas de Black Sabbath, me las aprendí y las hice sonar tan fieles como pude. Charlie tiene que aprender todas las partes de Vinnie. Lo abordas como si estuvieras en una banda de versiones. Cuando hacemos el material de Zakk Sabbath. no empiezo a cambiar las letras a mitad de ‘War Pigs’. Te aprendes las canciones, eso es lo que haces».

Zakk lo tiene claro, todo lo que importa es ser lo más fiel que pueda: «Voy a entrar, aprenderme las partes, ser lo más fiel posible a lo que hizo Dime, y simplemente ser yo. Voy a divertirme con ello, sabiendo que no espero sonar como Dime y que nadie más debería hacerlo tampoco, que lo mismo que cuando toco con Ozzy o cualquier otra cosa».

Luego, el hacha añadió que utilizará una mezcla de su propio equipo, más el equipo que le dio Dimebag Darrell. «Usaré mis guitarras, efectos y pedales, muchos me los dio Dime. Sí, definitivamente usaré algunos de los pedales y cosas de Dime» explicó Wylde. «Todavía estoy trabajando en cómo tomará forma todo, pero estoy deseando ver cómo fluye una vez que lo haga».

Además, Zakk contará con la ayuda del técnico de guitarra de Dimebag, Grady Champion, junto con su propio técnico para ayudarle a rendir homenaje al fallecido guitarrista.

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %