noviembre 30, 2022

Ya es oficial: Mötley Crüe anuncia a John 5 como guitarrista sustituto de Mick Mars

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

Los californianos saldrán de gira en The World Tour con un nuevo hacha en su formación.

Los rumores llevaban sonando más de una semana, pero ya es oficial: Mötley Crüe ha anunciado que el guitarrista John 5 sustituirá a Mick Mars en la formación del conjunto.

«Aunque los cambios nunca son fáciles, aceptamos la decisión de Mick de retirarse de la banda debido a sus problemas de salud», escribió Mötley Crüe en un comunicado. «Sin duda se necesitará un músico absolutamente excepcional para llenar el hueco de Mick, así que estamos agradecidos de que nuestro buen amigo John 5 haya aceptado subir a bordo y unirse a nosotros para seguir adelante».

Mars, miembro cofundador que llevaba 41 años en el grupo, anunció recientemente que se retiraba de las giras «debido a su dolorosa lucha en curso contra la espondilitis anquilosante”.

Ojo, porque la banda ha aclarado que “Mick continuará siendo miembro de la banda, pero ya no puede soportar la exigencia de las giras”.

«Decir ‘ya es suficiente’ es el acto definitivo de valentía», continuó la banda. «El sonido de Mick ayudó a definir a Mötley Crüe desde el momento en que enchufó su guitarra en nuestro primer ensayo juntos. El resto, como se dice, es historia».

El guitarrista que sustituye a Mars, John 5, no es ningún novato. Su amplia experiencia incluye trabajos con David Lee Roth, Marilyn Manson y Rob Zombie. Además, ya es un viejo conocido de los Mötley Crüe. No en vano, 5 compuso tres de las canciones de la banda sonora de ‘The Dirt’: “Crash and Burn”, “Ride With the Devil “ y el hit “The Dirt (Est. 1981)”. Con Sixx: A.M., aparte, también comparte el crédito compositivo de “Lies of the Beautiful People”. En 2021, John 5 tocó con Nikki Sixx, Zombie y Tommy Clufetos en el grupo L.A. Rats.

John 5 llevaba siendo el guitarrista de Zombie desde 2005. Su salida del grupo del artista ha sido de lo más silenciosa. El pasado 6 de octubre no apareció en la actuación programada para el Aftershock festival americano. En su lugar estuvo Mick Riggs, quien ya había trabajado con Zombie entre 1997 y 2003.

La salida de Mars de Mötley Crüe deja a Sixx como el único miembro constante del grupo desde su creación (Tommy Lee dejó la banda brevemente en 2007). La banda estará de gira con Def Leppard en  The World Tour.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %