noviembre 28, 2022

¿Volverá Matt Sorum a Guns N’ Roses? “He hecho un montón de cambios en mi vida”

0 0
Read Time:3 Minute, 5 Second

El que fuera batería de Guns N’ Roses se sincera sobre si estaría dispuesto a volver a la banda.

El que fuera batería de Guns N’ Roses, Matt Sorum, se ha sincerado sobre si volvería a la banda californiana en caso de que recibiera su llamada. Además, también ha comparado su experiencia con los de Axl Rose con la que vivió como miembro de los emblemáticos Velvet Revolver. (vía Ultimate Guitar)

Sorum entró a Guns N’ Roses sustituyendo a Steven Adler en 1990. El batería formó parte de los legendarios ‘Use Your Illusion’, además de hacerse amigo cercano de Slash y Duff McKagan. Esto acabaría resultando en una aventura de 10 años junto a los dos últimos en Velver Revolver.

Como puede que ya sepas, cuando la formación clásica de la banda se reunió en 2016, ni Izzy Stradlin ni Sorum estuvieron presentes. Ahora, Sorum sigue de acuerdo con no haber sido parte de aquel viaje, aunque no se cierra, en absoluto, a volver al grupo.

«Bueno, en realidad no lo sé. Quiero decir, mira, tienes que afrontar las cosas según vienen, un día a la vez, ¿verdad? He hecho muchos cambios en mi vida basados en lo que es bueno para mí. Y esos cambios también tienen que ver con lo que es correcto en cada momento y también dentro del contexto de lo que está sucediendo para todos los que están involucrados”.

«Puedo decirte que no estoy sentado junto al teléfono, esperando una llamada para unirme a Guns N’ Roses o algo así. Estoy avanzando con mi vida y disfrutando de ella inmensamente”.

«Me encanta lo que estoy haciendo ahora, y eso es suficiente para mí. Pero nunca se sabe. He aprendido que en la vida nunca se sabe, y he aprendido a no decir nunca, porque no se sabe qué giros hay a la vuelta de la esquina. Pero no lo espero, y me parece bien».

Ahora, Sorum ha trabajado con Duff McKagan en “Judgement Day”, una canción que adelanta la salida del próximo álbum de su supergrupo Kings of Chaos, que tiene a ambos componentes en la formación junto a Dave Kushner, quien también fue parte de Velver Revolver.

Matt, en la charla, se ha sincerado sobre cómo de distinto vivió el trabajo en Guns N’ Roses y en Velver Revolver, además de los aprendizajes que se ha llevado de aquello a su nueva banda.

«Compuse más en Velvet Revolver que en Guns N’ Roses. Escribí un montón de canciones con Revolver, pero no puedo decir que fuera lo mismo en Guns; allí me dediqué principalmente a la batería. Con Revolver, crecí como compositor, pero también era un estilo de música particular que difería de Guns”.

«Diría que Guns era más rítmico y más consistente en su sabor punk. Así que esas experiencias las conservo hasta el día de hoy, pero con este disco, creo que se desarrollará sobre la marcha. No estoy seguro de querer fijar las cosas hasta el punto de decir: ‘Sólo voy a grabar este tipo de música todo el tiempo y nada más’”.

«Dicho esto, tiene que estar cohesionado, así que voy a intentar grabar el resto de la música en el mismo estudio que ‘Judgement Day’. Y, obviamente, yo estoy en la batería, así que eso le da cierta resonancia sonora. Como mínimo, tendrá el mismo ritmo de fondo y todo ese tipo de cosas”.

«No me encerraré en nada ni diré que va a sonar como Guns N’ Roses o Velvet Revolver. Pero al mismo tiempo, soy un tipo del rock y me gustaría hacer un disco potente. Así que la colaboración de lo que salga en los próximos meses será la parte más inspiradora».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %