noviembre 30, 2022

Ted Nugent se sincera sobre las versiones que Motörhead y Pantera hicieron de su himno: “Nadie la toca bien»

0 0
Read Time:2 Minute, 59 Second

El polémico guitarrista cree que ninguna versión de Cat Scratch Fever se acerca, ni de lejos, a la original.

En una nueva entrevista con HMP (vía Blabbermouth.net), Ted Nugent ha sido preguntado sobre lo que pensaba de la versión que Motörhead realizó de su clásico “Cat Scratch Fever”. El artista respondió, de paso, mencionando también a Pantera.

«Soy un tipo honesto. Número uno, amo a Lemmy, amo a Motörhead. Y me siento honrado de que eligieran una de mis canciones, es una gran conexión que tenemos. Pero no es la versión que esucho. ‘Cat Scratch Fever’ – nadie la ha tocado correctamente…”.

“La interpretaron de forma muy caucásica, y si eso es lo que les gusta, que Dios los bendiga. Y a la gente que le gustó, los quiero a todos. Pero cuando oigo ‘Cat Scratch Fever’, oigo más bien un gruñido Motown. Y como cuando los Ramones tocaron ‘Journey To The Center Of The Mind’, mi canción de éxito de Amboy Dules, es demasiado caucásica…”.

“Y creo que Pantera también hizo una versión de ‘Cat Scratch Fever’. Y de nuevo, me encantan. Gracias por tocarla. Gracias por honrarme eligiendo una de mis canciones. Pero no tiene el groove que me gusta, no tiene el pulso y el soul de la Motown que yo metí en la canción. Pero, de nuevo, me encanta que lo hagan, y si lo disfrutan, me encanta que lo disfruten. Pero no es mi estilo».

El pasado mes de abril, Nugent ya dijo que “nunca había escuchado” una buena versión de uno de sus temas: “He escuchado versiones de ‘Cat Scratch Fever’, y me encanta Pantera, amo a Lemmy y me gustan mucho los Ramones, pero, dios mío, ¿son caucásicos terminales o qué?”.

«Hay alma de Motown en lo que yo y mis chicos hacemos; hay ritmo. Me encantan los músicos que ponen su corazón y su alma en las cosas – me encanta Metallica y me encanta Slayer y me encanta Megadeth. Me encantan todos”.

“Pero cuando escucho música, quiero oír un groove; quiero oír ritmo. Quiero oír el bajo y la batería del Motown como los de Greg Smith al bajo y Jason Hartless a la batería, lo que crearon Johnny Badanjek y Earl Elliott, lo que hicieron Cliff Davies y Rob Grange, lo que crearon Jack Blades y Michael Cartellone, lo que crearon Carmine Appice y Tim Bogert… ¿Sabes a qué me refiero?”.

“Me gusta un ritmo sexy y gruñón. Y lo escucho de Metallica a veces, y me encanta su material de heavy metal – es mortal. Son músicos increíbles y tienen una ética de trabajo increíble; están todos en la fila de activos de la vida y la música”.

“Cuando escuché la versión de Lemmy de ‘Cat Scratch Fever’, le di las gracias. Lo aprecio. Y cuando escuché la versión de Pantera también lo hice. Pero creo que están enfadados conmigo porque les llamé caucásicos, lo que creo que es un insulto racial en alguna parte. Los Ramones grabaron ‘Journey To The Center Of The Mind’, y de nuevo, Dios les bendiga, les quiero y me siento honrado de que hayan elegido mis canciones, pero lo que Greg Arama bajo y Dave Palmer hicieron en ‘Journey To The Center Of The Mind’ como niños, adolescentes… (…) hay un pulso de funk de Motown en mis canciones. Y los chicos se desviven por ello. Y, de nuevo, si eres un gran fanático de la música más agitada, que Dios te bendiga, agítala».

Lo último de Ted Nugent es el álbum ‘Detroit Muscle’, que vio la luz el pasado mes de abril.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %