noviembre 28, 2022

Somewhere In Time Editado el 29 de Septiembre de 1986, está celebrando 36 años!!

0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

Iron Maiden, ya estaba jugando plenamente en las grandes ligas a partir de la edición de The Number Of The Beast, pero, sobre todo, gracias a la llegada de Bruce Dickinson. Tanto dicho álbum como sus sucesores Piece Of Mind y Powerslave fueron las cartas credenciales con las cuales la banda tomó un lugar de privilegio que jamás abandonó. Tras el consabido disco en vivo con Live After Death y después de su primer paso por Sudamérica en el primer Rock In Rio, Steve y los suyos deciden dar una vuelta de tuerca sorprendente para su siguiente trabajo. Somewhere In Time, llega para continuar el tinte épico de Powerslave, pero en otro tiempo y lugar, como su nombre lo indica.

Con un sonido diferente, gracias a la utilización de sintetizadores, Maiden vuelve a pisar fuerte y a sorprender con una evolución a toda prueba, de la que también es responsable la mano maestra de Martin Birch desde la consola con una producción que solo podría ser tildada de maravillosa. Un disco que tiene canciones sencillamente atemporales como Somewhere In Time, The Loneliness of the Long Distance Runner, o esa extraordinaria clase de historia de poco más de ocho minutos como lo es Alexander The Great, no puede ser tildado sino de fundamental, no solo dentro de la discografía de la banda sino también dentro de la banda de sonido de la década de los 80. A través de ocho canciones magníficas Iron Maiden evidencia una temprana madurez y una clara señal de que no estábamos en presencia de una banda más.

Tres décadas y media después de su nacimiento, Somewhere In Time mantiene un brillo solemne, y sigue siendo ESE disco que todos deberíamos rescatar en algún momento y darle el verdadero lugar que merece y que ese “Deja Vu” que nos produce al escucharlo, nos demuestra que no han sido en absoluto, “Años Desperdiciados”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %