noviembre 28, 2022

Slipknot podría no publicar más álbumes: “Ganamos todos”

0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

Shwan Clown Crahan admite que la banda podría no publicar más en formato larga duración.

Cuando Slipknot publicó su último disco, ‘The End, So Far’, muchos se preocuparon porque el título significase el final de la banda. Hemos comprobado que esto no fue así, pero sí que podría representar un cambio en la dinámica del grupo: podrían no volver a publicar ningún disco.

En una nueva entrevista con NMEShawn “Clown” Crahan ha afirmado que, a partir de ahora, le gustaría poder publicar únicamente singles, no discos.

‘The End, So Far’ fue el último disco de Slipknot con Roadrunner Records, con quienes firmaron en 1998. Ahora, Clown afirma que, a partir del 31 de marzo de 2023, la banda será totalmente independiente. Eso significa que podrán, si lo desean, autoproducirse y escoger el formato de lanzamiento que más se adapte a ellos a partir de ahora.

«Siempre he pensado: ‘¿Cómo sería si Slipknot fuera lo suficientemente grande como para no tener que esperar a los álbumes?¡ Digamos que Clown pudiera convencerte: ‘Oye, en lugar de esperar dos años por 12 canciones, te voy a dar una canción cada mes’. Así que, en realidad, me estoy quitando un año”.

Clown explicó además que los singles seguirían sirviendo como un lanzamiento completo por sí mismos, con material gráfico, y que costarían menos que una canción individual.

«Y ha pasado por todos los filtros -ha pasado por la banda, ha pasado por Corey Taylor, ha pasado por un mezclador y masterizador profesional- no se ha cortado ninguna vía, todo es como siempre. Y queremos hacerlo porque creo que ya es hora de que vosotros, nuestros fans, lo tengáis todo».

Uno de los motivos por los que el artista está considerando hacer esto es porque piensa que “los álbumes van a pasar a ser cosa del pasado”, en especial a raiz de la popularidad del formato digital. Además, al estar por su cuenta, pueden hacer lo que quieran, como por ejemplo colaboraciones, sin intermediarios de por medio.

«Así que ser libres, en ese sentido, nos da la libertad de explorar oportunidades más profundas y surrealistas para afinar con nuestro oficio; es un beneficio para todos», se entusiasma. «La filosofía es que los fans sean absorbidos por el pensamiento, más que por el heavy metal, las discográficas, los canales de vídeo, la radio… No, es el amor a la música: nos quieren como artistas, quieren a nuestra banda, saben que tenemos nuestro propio filtro… Mira lo que podemos hacer cuando somos libres de mojar nuestros pinceles en cualquier sitio».

Habrá que esperar para ver qué ocurre con la música de Slipknot en 2023.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %