noviembre 28, 2022

Slash confiesa sobre el futuro discográfico de Guns N’ Roses: “Más pronto que tarde”

0 0
Read Time:2 Minute, 27 Second
El guitarrista afirma que a la banda le quedan un par de canciones que publicar.

Tal y como informa Ultimate Classic RockSlash, guitarrista de Guns N’ Roses, ha confesado sobre el futuro discográfico de la banda, afirmando que les quedan “un par de épicas canciones” que publicar.

El guitarrista habló esta semana con SiriusXM sobre sus planes de gira y de publicaciones, así como sobre ese nuevo disco que todos llevamos ya años esperando.

«Quiero entrar y grabar un disco completamente nuevo en algún momento, probablemente más pronto que tarde«, dijo Slash. «Pero aparte de eso, tenemos cosas que todavía tienen que salir. Así que saldrá poco a poco en los próximos… meses o así. Eso es básicamente todo. Nos queda una gira más para el próximo verano, y entonces eso nos liberará para poder entrar a trabajar en un nuevo disco».

Todo apuntaría, por lo tanto, a que no veremos ningún disco nuevo de Guns N’ Roses al menos hasta finales de 2023 o incluso 2024, si no más tarde. Lo que ya hizo el grupo el año pasado fue publicar “Absurd” y “Hard Skool”, dos nuevas canciones que se convirtieron en lo primero que Axl Rose, Slash y Duff McKagan publicaban juntos desde 1994, cuando publicaron su versión del “Sympathy for the Devil” de The Rolling Stones. Ambos temas fueron compuestos durante las sesiones del ‘Chinese Democracy’ y han terminado de grabarse con Slash y McKagan.

Al parecer, estos dos temas no son los únicos sobre los que Guns N’ Roses trabajó durante la pandemia. «Hay un puñado de esas canciones que arreglamos e hicimos cuando estábamos encerrados», explicó. «Esas aún no han sido publicadas, así que van a salir… Vamos a sacar como una o dos canciones, y, después, otras dos canciones, y creo que eso va a ser prácticamente todo. No estoy seguro de cuántas grabamos en total».

Los otros temas que Guns N’ Roses tienen en el tintero «no tienen la misma cantidad de historia, porque sé que ‘Hard Skool’… se remonta a mucho tiempo atrás. Pero hay un par de canciones épicas que van a salir, así que estoy emocionado por eso».

Lo que los californianos sí van a publicar pronto es la increíble box set de ‘Use Your Illusion I & II’ que verá la luz el 11 de noviembre. La colección incluye un total de 97 temas, 63 de los cuales son inéditos. El audio completo de la actuación de 1991 en el Ritz se incluirá como parte del conjunto. También se incluirá una segunda actuación clásica en directo, grabada en el Thomas & Mack Center de Las Vegas el 25 de enero de 1992. Quienes opten por una de las versiones «super deluxe» de la caja recibirán también un vídeo Blu-ray con la película completa del concierto Live In New York.

Hace unos días, vimos a Guns N’ Roses ensayar una canción inédita que nunca habían hecho sonar en directo.

 
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %