noviembre 28, 2022

Serj Tankian (System of a Down) sincero sobre tocar “The Show Must Go On” con Brian May: “Queen es increíble»

0 0
Read Time:3 Minute, 2 Second

El cantante de System of a Down interpretó el clásico de Queen con Brian May el pasado septiembre.

El pasado 7 de septiembre, Brian May, guitarrista de Queen, hizo equipo con el cantante de System of a Down, Serj TankianJeff Scott Soto (Sons of Apollo), Graham Gouldman y Montserrat Martí para tocar el clásico “The Show Must Go On” con la Orquesta Nacional Armenia en la sexta edición del festival Starmus. (vía Blabbermouth.net)

En una nueva entrevista con Full Metal Jackie, Serj ha explicado cómo se sintió cuando interpretó la canción con el legendario guitarrista de Queen: “Queen es una banda increíble. No necesitan que yo lo diga, obviamente; son una gran banda. Y siempre les he respetado y el trabajo de Brian”.

«Tenemos un amigo común que es astrofísico, un astrofísico armenio, y este caballero, Garik Israelian, junto con Brian May, ha creado un festival, un festival de ciencia y música llamado Starmus. Y ese festival Starmus, lo han hecho en seis o siete países diferentes alrededor del mundo hasta ahora, uno cada año – excepto los años de COVID, creo. Y este año fue en Armenia, y me invitaron a interpretar algunas canciones con la orquesta nacional, lo que fue realmente increíble. Y también pude interpretar una canción con Brian May. Y es un encanto, una persona muy amable pero inteligente, y con mucho talento, no hace falta decirlo. Fue un placer conocerle y pasar un rato con él».

El festival Starmus es presentado, ojo, por astronautas, ganadores del Premio Nobel o figuras importantes del mundo de la ciencia, la tecnología, la cultura y el arte. Además, cada edición se realiza con una temática especial relacionada con la exploración espacial: este año ha sido ’50 Años en Marte’.

 

May es uno de los co-fundadores del evento y ya había participado en él de forma virtual en otras ediciones.

«Starmus VI: 50 años en Marte» está dedicado al 50 aniversario del primer aterrizaje suave en Marte por parte del «Mars 3» y del primer orbitador «Mariner 9». «Mariner 9» tomó las primeras imágenes de alta calidad de Marte, mientras que «Mars 3» llevó el primer rover, Prop-M, a la superficie del planeta.

 

El consejo directivo de Starmus incluye a Brian May, Emmanuelle Charpentier, Jill Tarter, Peter Gabriel, Richard Dawkins y Tony Fadell.

Entre los ponentes de Starmus VI se encuentran astronautas de renombre mundial, como la estrella de redes sociales Chris Hadfield; Charlie Duke (Apolo 16), el hombre más joven en pisar la luna, Jim Bagian, antiguo astronauta de ascendencia armenia, y Charles Bolden Jr, antiguo director de la NASA.

Además, Starmus cuenta con una amplia selección de científicos galardonados con el Premio Nobel, como Kip Thorne, Emmanuelle Charpentier, Donna Strickland, el creador del iPod Tony Fadell y el físico y divulgador científico Brian Greene. Otros músicos y bandas que han participado en su fundación son Sons Of Apollo, el teclista Rick Wakeman, el pianista de jazz Tigran Hamasyan y Andrey Makarevich, fundador de la banda de rock en activo más antigua de Rusia, entre otras celebridades y científicos de renombre.

Stephen Hawking, uno de los científico más venerados del siglo XX y principios del XXI, fue miembro del consejo asesor de Starmus e inspiró la creación de un premio en 2016 que reconoce el mérito de la divulgación científica a nivel internacional. La ceremonia de entrega de la Medalla Científica Stephen Hawking es uno de los eventos clave del festival, cuyo objetivo es promover la ciencia en todo el mundo. Entre los anteriores ganadores de la medalla se encuentran Hans Zimmer, Neil deGrasse Tyson, Buzz Aldrin y Brian Eno.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %