octubre 6, 2022

Se cumplen 30 años del «histórico» tema de Radiohead que empezó siendo todo un fracaso

0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

Ahora ya se ha quedado como uno de los grandes temas del rock británico de finales de siglo, pero el inicio no fue nada fácil…

Estamos terminando de contabilizar todos los votos para tener la lista finiquitada del RockFM500. Ahí, por si no te has enterado aún, desde el viernes a las 6 de la tarde hasta el domingo por la tarde iremos poniendo desde el número 500 hasta el 1, la lista de los mejores temas de la cultura rock de toda la historia. Y elegidos por ti. Muchas personas han pensado en el «Creep» de Radiohead, ya que es una de las canciones que definen muy bien el rock inglés de los 90. Y eso ahora lo podemos pensar, pero en su salida fue más que descartada por el público y los críticos.

Radiohead se conocía los primeros años como ‘On a Friday’. La banda gustó mucho en las afueras de Londres y no tardaron en llegar los sellos discográficos para que en 1991 firmaran y se cambiaran el nombre a Radiohead. En el nacimiento del primer álbum, estuvieron con Paul Kolderie y Sean Slade, productores musicales con bagaje que ya habían estado con Pixies y Dinosaur Jr. Estos al principio no estaban muy impresionados con las canciones que iban a grabar.

“Entonces, un día, en el ensayo, estallaron en esta otra canción, que supongo que acababan de escribir”, le dijo Kolderie a Mojo . “Cuando la terminaron, Thom [Yorke] murmuró algo como, ‘Esa es nuestra canción de Scott Walker’… excepto que pensé que dijo, ‘Esa es una canción de Scott Walker’. Ahora, yo estaba bastante familiarizado con Scott Walker, pero ¡Dios, hay muchos álbumes y podría haberme perdido algo! Salimos del ensayo esa noche y Sean dijo: ‘Lástima que su mejor canción sea una versión’”.

Y la canción, evidentemente, era el ‘Creep’ de Radiohead. Ya al descubrir que el tema era original suyo y no una versión, lo grabaron. Después de una prueba, Kolderie supo que tenían algo especial: «Al final, todos en el lugar se quedaron en silencio por un momento y luego estallaron en aplausos. Nunca me había pasado eso antes».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %