noviembre 28, 2022

Ritchie Blackmore (Deep Purple) se sincera sobre las bandas de hoy en día: “No hay melodía”

0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

El que fuera guitarrista de Deep Purple y Rainbow tiene claro lo que no funciona en los grupos de rock.

En una nueva entrevista con Long Island Weekly (vía Blabbermouth.net), el legendario guitarrista Richie Blackmore, famoso por su legado con Deep Purple o Rainbow, se ha sincerado sobre los problemas que encuentra en las bandas de rock de hoy en día, así como lo que no funcionaba en Purple antes de su salida.

Todo comenzó cuando el artista fue preguntado sobre su proyecto Blackmore’s Night y sobre si, en él, utilizaba algún instrumento no tradicional:

«No me interesa mucho el enfoque moderno con instrumentos modernos», admitió. «Utilizamos sintetizadores en algunas cosas, pero están ahí para ver cómo vamos a progresar con los demás instrumentos. Se trata de volver a lo básico: la música sencilla».

«La melodía es muy importante para mí«, explicó. «Es algo importante. Por eso, incluso en Deep Purple, hacia el final, antes de que me fuera, nuestra música era un poco monofónica. No había demasiada melodía y si no escucho una melodía, no puedo inspirarme. Encuentro que con muchas bandas de hard rock de hoy en día – no me refiero al death metal o lo que sea – la melodía ciertamente no está allí y no puedo relacionarme con eso».

Blackmore es uno de los co-fundadores de Deep Purple y compuso muchos de sus riffs más emblemáticos, como el de “Smoke On The Water”. El guitarrista, sin embargo, no ha tocado con la banda desde 1993.

Una vez fuera de Purple, Blackmore acabaría fundando Rainbow, otro grupo de influenica neoclásica que, poco a poco, fue adaptando su sonido a una tónica más comercial.

Hace un año, el batería de Deep Purple, Ian Paice, explicó que la “única vez” que sus compañeros “se preocuparon” por el futuro de la banda “fue hacia el final de la etapa de Ritchie en la banda, ya que estaba perdiendo interés y las actuaciones no eran muy buenas porque necesitas que todos se ayuden entre sí; no puedes ser un pasajero. Y vimos que las audiencias eran cada vez más pequeñas y menos impresionantes, y eso era preocupante».

«Y cuando Ritchie decidió marcharse, fue bastante traumático, porque no sabíamos qué hacer. Si no nos hubieran contratado para ir a Japón, todo se habría venido abajo. Pero tuvimos que ir a Japón, con el maravilloso Joe Satriani haciendo de sustituto y eso demostró que hay vida después incluso de alguien tan grande como Ritchie. Él no quería estar allí, pero era tanto nuestra banda como la suya. Y seguíamos divirtiéndonos. Empezamos a divertirnos de nuevo cuando Joe apareció y se convirtió en un quinto miembro de la banda, aportando su granito de arena. Esa fue la luz al final del túnel».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %