octubre 6, 2022

¿Qué le han tirado a Bruce Dickinson (Iron Maiden) al escenario en pleno concierto? Esto es lo que significa

0 0
Read Time:3 Minute, 2 Second

El cantante de Iron Maiden recogió algo en el escenario durante su último concierto en México.

Tal y como informa Blabbermouth.net, Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, recibió un peculiar regalo durante su último concierto en México. Pero, ¿de qué se trata?

Lo que el inglés recoge del escenario en las imágenes que puedes ver más abajo es, nada más y nada menos, un peluche del Dr. Simi. Es costumbre, durante grandes eventos musicales en México, que se tiren estos juguetes a los artistas.

El pasado 7 de septiembre, durante su actuación en el Foro Sol de Ciudad de México, Dickinson vio cómo este curioso -y blandito- proyectil aterrizaba en su campo de visión. Aunque, en un principio, el cantante pareció confuso sobre el significado de este muñeco, rápidamente se dio cuenta de que era algo bueno, bailando con él e incluso “haciéndole cantar”.

Los muñecos del Dr. Simi son unos peluches promocionales conocidos como la mascota oficial de la cadena mexicana Farmacias Similares. Con bigote blanco, bata de médico y una simpática sonrisa, el Dr. Simi existe desde hace tiempo y es famoso por representar al director de la cadena de farmacias, Víctor González Torres.

Esta mascota se ha convertido en una especie de meme para los fans mexicanos, que a veces se la tiran a sus artistas favoritos mientras actúan para darles la bienvenida al escenario.

Ojo, porque Dickinson no ha sido el único que ha recibido uno de estos simpáticos peluches. El pasado mes de agosto, fue la cantante española Rosalía la que recibió algunos de estos doctores en miniatura durante su concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. En su caso, además, cayeron al escenario tres.

La primera vez que esto sucedió, o al menos que ha quedado registrado, fue en el festival Corona Capital de 2021, cuando un fan tiró un peluche a la cantante noruega Aurora. Desde entonces, artistas de talla internacional como Coldplay, The Killers o Gorillaz han sido sorprendidos por esta divertida moda.

«Legacy of the Beast»

Iron Maiden sigue encarando su gira «Legacy of the Beast», compuesta de clásicos de la banda con el añadido de algunas canciones de su nuevo redondo, ‘Senjutsu’.

Esto, sin embargo, no será así en su próximo tour, tal y como confesó hace meses Bruce Dickinson:

“No podemos cambiar mucho de la gira porque todo el mundo ha pagado para ir a ver el show de ‘Legacy of the Beast’, que es genial. Vamos a seguir con las antorchas, los lanzallamas, Ícaro, los cementerios, Londres, muchos Eddies… Por supuesto, ahora habrá al menos dos Eddies, porque uno de los que saldrá será un samurai”, se sincera el cantante de Iron Maiden.

Lo que tampoco escucharemos es demasiado del nuevo álbum, lo cual algunos celebrarán y otros lamentarán: “No vamos a someter a la gente a más de dos o tres canciones del nuevo disco. Las tocaremos tocas, seguramente, al principio. Obviamente, ‘The Writing on the Wall’ la conoce todo el mundo, y también tiene que sonar el tema que le da nombre al disco. ‘Senjutsu’ es un tema fantástico para abrir”.

‘Senjutsu’, el nuevo disco de Iron Maiden, llegó al número 3 del Billboard 200, la posición más alta conseguida por la banda hasta la fecha.

Este es el setlist de la banda:

1. “Senjutsu»
2. “Stratego”
3. “The Writing on the Wall”
4. “Revelations”
5. “Blood Brothers”
6. “Sign of the Cross”
7. “Flight of Icarus”
8. “Fear of the Dark”
9. “Hallowed Be Thy Name”
10. “The Number of the Beast”
11. “Iron Maiden”
12. “The Trooper”
13. “The Clansman”
14. “Run to the Hills”
15. “Aces High”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %