noviembre 28, 2022

¿Qué está ocurriendo con Whitesnake? “David Coverdale necesita alejarse de la carretera”

0 0
Read Time:3 Minute, 40 Second

Tanya O’Callaghan se sincera sobre la ausencia de Whitesnake de los escenarios.

Tal y como informa Blabbermouth.net, la nueva bajista de Whitesnake, Tanya O’Callaghan, se ha sincerado sobre la decisión de la banda de cancelar su gira norteamericana con Scorpions a raíz de el “tratamiento continuo para una infección respiratoria persistente” que está recibiendo David Coverdale.

Como puede que recuerdes, el comienzo de esta situación tuvo lugar en el festival Rock Imperium de Cartagena, cuando la banda tuvo que retirarse a última hora por estos problemas de salud. Aquella cancelación, que parecía un caso aislado, ha acabado derivando en un parón indefinido para la banda.

Ahora, la bajista ha hablado largo y tendido sobre la situación que vive la banda:

«David necesita un tiempo de descanso alejado de la carretera para curarse. Lo miro todo desde el punto de vista positivo. Tuvimos una gira europea de gran éxito, y lo hicimos con más fuerza y durante más tiempo que cualquier otra banda que hubiera salido de la COVID”, explica Tanya.

“Porque muchas bandas se estaban sumergiendo en la vuelta a las giras y hacían como un mes o seis semanas. Incluyendo los ensayos, nos movimos durante cuatro meses. Hicimos un viaje muy, muy sólido hasta el final. Empezamos a tocar durante la ola de calor que hubo en Europa. Así que tuvimos un par de shows hacia el final que fueron brutales. Estuvimos tocando en festivales a 40 grados. Recuerdo haber tocado en un estadio en Alemania sin aire acondicionado. Y eso fue hacia el final. Aquello empezó a pasar factura a todo el mundo”.

“Y, obviamente, la gente se contagia de esto, de aquello y de lo otro, tanto si es COVID como si no, y nadie sabe cómo lidiar con esas cosas todavía. Todo el mundo comenzó a enfermar, a quemarse o lo que sea”.

“Y David acaba de contraer algo persistente, como una sinusitis que también afecta la garganta y a las vías respiratorias superiores que no parece paliarse. Él lo forzó durante un tiempo. Luego se agrabó. Y los médicos estaban como: ‘Tú eres cantante. Así que cualquier cosa que te suceda en la garganta o vías respiratorias podría terminar tu carrera, girando o grabando”.

“Así que recortamos la última parte de la gira, lo que fuera, una semana más o menos, lo que fue muy triste, porque fue increíble hasta entonces. Pero tenía sentido. Íbamos con la intención de volver a Estados Unidos y descansar. Pero simplemente no ha pasado suficiente tiempo. Él estaba listo para intentarlo e ir, pero todos los médicos estaban diciéndole: ‘Estás loco. Tienes que dejar que tu cuerpo se cure del todo'».

La artista continúa explicando que esto tampoco ha sido plato de gusto para la banda: «Quiero decir, es desgarrador tanto para David como para la banda. Porque sólo faltaban cinco o seis días cuando tuvimosque hacer el desafortunado anuncio”

“Como los músicos de la banda, es como: ahí van tus próximos meses, También estábamos preocupados por él. David se está recuperando por lo que no quiere poner ninguna fecha de regreso exacta”.

“La gira por Estados Unidos ha sido, obviamente, cancelada o pospuesta; Scorpions siguieron adelante, obviamente. Así que ya veremos el año que viene. Necesita unos cuantos meses. Ya ha intentado volver a componer y todas esas cosas, lo cual es genial. No tiene sentido poner un plazo exacto porque depende de su cuerpo. Ahora está de muy buen humor y definitivamente está mucho mejor”.

“Quiero decir, David me da mil vueltas y estoy súper sana y en forma, soy la niña de la banda per se, aunque Dino Jelusick es más joven. Y no puedo ni imaginarme lo que tiene que ser hacer esto tantos años. No es el tipo de cantante que se queda a medias; está ahí fuera movido de verdad cada noche. No quiere dar una actuación a medias con su banda. Le encantan las giras y le encanta estar en una banda, y eso es lo que más me gusta de él. Es como si todavía tuviera 18 años; es como: ‘Me encanta estar en un grupo’. Le encanta la camaradería. Así que ya veremos. Tuvimos una gira europea muy exitosa y veremos qué nos depara el futuro. Ya está hablando de un posible álbum. Así que ya veremos».

¿Volveremos a ver a Whitesnake en España para compensar aquel último disgusto? Solo el tiempo lo dirá.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %