noviembre 30, 2022

Phil Collins y Genesis venden los derechos de sus canciones por… ¡más de 300 millones!

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

La banda de Tony Banks, Peter Gabriel y compañía han sido los últimos en comercializar sus temas así.

La cifra puede ser mareante, ya que son nombres importantes en la historia del rock, pero esta «nueva moda» de vender tu catálogo de canciones no es algo que hayan hecho ellos por primera vez, ni mucho menos los que más hayan cobrado por ello. Phil Collins y Genesis se han embolsado más de 300 millones de dólares de Concord Music Group por los derehcos de sus canciones, juntando Phil Collins como solista y con genesis como grupo.

Este año ya vimos el último concierto de la banda donde Phil Collins dijo que su salud no daba para dar el show que el le gustaría poder otorgar a sus seguidores y que, además, se habían dado cuenta que ya era momento de parar. Así que… el siguiente paso era vender sus derechos, y eso han hecho.

Genesis ha lanzado un total de 15 álbumes de estudio, con cuatro multiplatino en el Top10 desde el año 1981. En cuanto a Phil Collins en solitario podemos sumar ocho LP en solitario, otros 8 premios Grammy y un Oscar que recibió su canción «You´ll Be in My Heart» por su aparición en la película Tarzan de Disney en el año 1999.

Como ya hemos dicho antes, Genesis y Phil Collins se reunieron para su gira final este año, y por eso se han fijado en los pasos de otros artistas quehan decidio vender su discografía. Te hablo de nombres como David Bowie que llegó a un acuerdo de unos 250 millones de dólares, pero hay otros que superan la cifra anunciada hoy, como es el caso de bob Dylan y Bruce springsteen que han vendido su catálogo por 400 y 500 millones de dólares, respectivamente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %