noviembre 28, 2022

Nacido el 25 de octubre de 1947 en Blackheath, Inglaterra,

0 0
Read Time:4 Minute, 12 Second
Nacido el 25 de octubre de 1947 en Blackheath, Inglaterra, está celebrando este domingo apenas 75 años, Glenn Tipton, mítico guitarrista de Judas Priest.
Después de formar parte de distintos grupos durante el principio de los años 70, como la Flying Hat Band, donde grabó un álbum de estudio, el que la discográfica Vertigo jamás editó porque lo notaba muy similares a los de Black Sabbath , Glenn Tipton se une a Judas Priest en 1974 en lo que en un principio iba a ser iba a ser salgo temporal que sin embargo ya lleva más de 45 años, a partir de la edición del primer álbum, Rocka Rolla, y desde entonces no ha dejado la banda, siendo junto a Ian Hill los únicos miembros permanentes de la banda a lo largo de toda la historia.
En 1997, mientras Judas Priest se encontraba en una especie de pausa, después de la salida de Halford, Tipton lanzó Baptizm of Fire, su primer álbum en solitario al lado de grandes músicos como Don Airey, John Entwistle, Robert Trujillo, Billy Sheehan y Cozy Powell. Casi diez años más tarde, en 2006, editó The Edge of the World, su segundo trabajo solista con canciones que había grabado durante la época de Baptizm of Fire junto con los ya fallecidos John Entwistle y Cozy Powell.
El 12 de febrero de 2018, Tipton anunció que dejaría de girar con los sacerdotes cuando reveló que le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson. Si bien se consideraba miembro de la banda a pesar de su diagnóstico y no descartaría futuras apariciones en el escenario.
Su lugar fue ocupado por el productor y guitarrista Andy Sneap quién lo reemplazó en las giras a partir de ese momento. El 20 de marzo de 2018 en plena presentación de Firepower, en Newark, Nueva Jersey, Tipton se unió a la banda en el escenario para interpretar Metal Gods, Breaking the Law, Living After Midnight, Victim of Changes y No Surrender.
Con el tiempo sus compañeros revelaron que Tipton ya venía dando muestras de su dolencia en los ensayos de la gira Redeemer of Souls Tour en 2014.
En junio de 2018, Judas Priest lanzó la Fundación Glenn Tipton Parkinson en honor su compañero, en la que venderían camisetas especialmente diseñadas con Tipton tocando la guitarra en el frente y con el lema «No Surrender» en la parte posterior con la cruz de Judas Priest en eso. Tipton explicó que la fundación ayudaría a recaudar fondos con la esperanza de encontrar una cura para la enfermedad de Parkinson.
Musicalmente Tipton ha sido una de las referencias ineludibles a la hora de hablar de heavy metal. Claramente su dúo junto a K.K. Downing han marcado un camino a la hora de combinar las melodías con la agresividad del estilo, a lo largo de toda su carrera.
Cuando se influencias se trata Tipton decía: «No hace falta decir que me encanta tocar y tocar heavy metal, y lo he hecho durante la mayor parte de mi carrera. Sin embargo, volviendo atrás, he escuchado a muchos de los primeros músicos de blues, y creo que la primera banda que vi en vivo que realmente me impresionó, fue The Spencer Davis Group.” Otras influencias tempranas fueron Jimi Hendrix, Deep Purple, Led Zeppelin, Fleetwood Mac y los Rolling Stones, mientras que tomaba a Rory Gallagher como du modelo. “Lo vi tocar en Taste muchas veces y realmente me inspiró, no solo musicalmente sino también en la cantidad de energía y sentimiento que ponía”. Asimismo, se declaró desde siempre un gran fan de Los Beatles.
Hace ya un tiempo, Rob Halford brindó una entrevista a BBC Sounds donde tuvo grandes palabras apara su compañero y amigo, Glen Tipton: “Si bien es un hecho que no puede tocar como antes, el Dios del Metal, estableció una comparación entre su histórico compañero de banda y la canción “No Surrender” del último disco de Judas Priest, puesto que la misma habla de luchar, luchar y luchar, y nunca rendirse. Es un hombre hermoso y maravillosamente fuerte. Y antes de que esta horrible pandemia cerrara todo, estábamos trabajando en lo de Glenn, escribiendo material para el próximo álbum de Priest, que saldrá cuando esté listo; todavía tenemos un largo camino por recorrer. Pero estábamos allí y Glenn estaba haciendo contribuciones. Todavía puede tocar la guitarra, aunque a su manera particular y de hecho participa en la gira de los 50 Years Of Metal, y que en Diciembre próximo traerá a los sacerdotes a la Argentina. El Parkinson es algo realmente cruel, terrible y horrible que puede agarrarle a cualquiera. Realmente crea mucho debilitamiento físico, pero tu cerebro sigue ahí, sigues funcionando como persona, pero en el sentido de la guitarra, ya es muy, muy difícil tocar algo. Como decimos en esta gran canción del último álbum de Priest, Firepower, No Surrender. No te rindas. ¡Lucha, lucha, lucha !!!!, y eso es lo que Glenn está haciendo ahora mismo”
Desde este remoto rincón del planeta hacemos votos para su recuperación definitiva para estremecer al mundo clamando venganza!!!!!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %