noviembre 28, 2022

Muere a los 76 años Dan McCafferty, fundador de la banda Nazareth

0 0
Read Time:2 Minute, 17 Second

El primer vocalista de la banda escocesa nos ha dejado el pasado 8 de noviembre.

Hoy es un día negro para el hard rock de la sislas británicas, y sobre todo de Escocia, porque Dan McCafferty nos ha dejado a los 76 años de edad. Todo lo ha anunciado el bajista de la banda, Pete Agnew en un post dela cuenta de Facebook de la banda.

«Dan murió hoy a las 12:40», aparece en la publicación. «Este es el anuncio más triste que he tenido que hacer. Maryann y la familia han perdido a un maravilloso esposo y padre amoroso, yo he perdido a mi mejor amigo y el mundo ha perdido a uno de los mejores cantantes que jamás haya existido. Demasiado molesto para decir algo más en este momento».

McCafferty nació en Dunfermline, Esocica, lugar donde conoció a Agnew y fundaron la banda en 1968, grupo que continua a día de hoy, aunque Dan había dejado la banda hace ya tiempo. A ellos dos hay que sumar la presencia de Manny Charlton y Darrel Sweet, el primero a la guitarra y el segundo al bajo.

El primer álbum fue homónimo y salió 3 años después de fundar la banda pero no fue hasta su tercero, ‘Razamanaz’, el cuál si llegó hasta el puesto número 11 de las listas en Reino Unido, todo un logro para el estilo de música algo más duro que hacía Nazareth para los años 70.

La definición de lo que era Dan ha sido muy clara por su compañero: «uno de los mejores cantantes que han existido», y su voz estuvo con nosotros hasta el año 2013 cuando el vocalista original de la banda dijo que se retiraba ade las giras por problemas de salud. Aunque no se desliga de la banda porque participó en el disco ‘Rock’n’ Roll Telephone’ que sacaron en el año 2014. Luego se lanzó en una carrera en solitario que no llegó a mucho, sacando hace 3 años su primer disco ‘Last Testament’.

No te olvides

Escucha RockFM en directo a través de la radio, desde RockFM.fm, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. Además, aquí encontrarás la mejor información sobre las bandas de rock de ayer y de hoy, redescubrirás los grandes clásicos que marcaron época y todo lo que no conocías sobre el género. Despiértate cada mañana con el rock y la diversión que te traen «El Pirata y su banda» y «El Francotirarock», disfruta de Una hora de rock sin pausa con Marta Vázquez, Carlos Medina y Saulo, los estrenos y entrevistas del «RockFM motel» y programas de autor como «El decálogo de Mariskal» -en el que descubrirás las diez grandes joyas de las temáticas más insospechadas-.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %