noviembre 28, 2022

Los mejores primeros discos de la historia. ¿Estás de acuerdo?

0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

Hacemos una pequeña recopilación de los álbumes de debut más destacados de la cultura del rock.

Decir si un disco es mejor que otro normalmente es muy complicado por todo lo que tenemos que entrar a valorar de letras, riffs, instrumentales, voces… Mucho. Pero sí suele ser bastante detonante el primer disco de una banda, porque ya vemos cuál es su sonido y lo que quieren hacer. Además de tener en cuenta el momento social que vivie la propia música. No es lo mismo sacar hoy un disco de rock que hacerlo en la década de los 70. Pues eso, aquí te dejamos una pequeña recopilación de las mejores primeras piedras en la historia del rock.

‘Are you Experienced’ – The Jimi Hendrix Experience

Fue en 1967 cuando Jimi Hendriz se presentó con su banda con canciones como «Manic Depressión» o «I Don´t Live Today» donde los toques de la banda por parte del batería Mitch Mitchell y el bajista Noel Redding hicieron de este disco una gran obra de la carrera de Hendrix.

‘Van Halen’ – Van Halen

No será la primera vez que veamos un disco homónimo en esta lista porque es la preferencia del nombre para los primeros discos de muchas bandas. Van Halen apareció con este disco en un momento donde el hard rock estaba siendo dañando por las nuevas olas pero fue un gran golpe sobre la mesa para su estilo.

‘Appetite for Destruction’ – Guns N’ Roses

Uno de los obligados de esta lista, sin duda. Fue en 1987 cuando empezaron las demos de esta banda que hablaban del sexo, del rock y del otro lado de Hollywood, creando un disco que atronó las cabezas de todo el mundo a finales de los 90. Por eso es uno de los álbumes más vendidos de la historia.

‘Led Zeppelin’ – Led Zeppelin

De los Yardbis evolucionó esta banda que hace poco ganó el RockFM 500 por su «Stairway to Heaven», por lo que su disco homónimo no podía faltar. El primero, claro, el de debut. Una de las canciones más representativas de este disco puede ser el «Dazed Confused», que sirve como preludio de lo que iba a ser Led Zeppelin.

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %