noviembre 30, 2022

Las trágicas consecuencias de haber tocar en Judas Priest: “Me costó dos matrimonios”

0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

Ian Hill, bajista de Judas Priest, tiene claro que su actividad en la banda afectó mucho a su vida personal.

En una nueva entrevista con WSOU 89.5 (vía Blabbermouth.net), el bajista de Judas Priest, Ian Hill, se ha sincerado sobre el ritmo de trabajo que la banda llevaba cuando eran jóvenes -sacando prácticamente un disco al año- y sobre las trágicas consecuencias del mismo en su vida personal.

«Era una época prolífica y éramos jóvenes», dice. «Queríamos hacerlo. Teníamos un entusiasmo ilimitado. En cuanto terminábamos una gira, no podíamos esperar a entrar en un estudio de grabación y empezar de nuevo. Y eso continuó, en realidad, hasta probablemente ‘Painkiller’. Hubo un pequeño intervalo entre ‘Ram It Down’ y ‘Painkiller’. Pero así fue”, se sincera Hill.

“En retrospectiva, me costó dos matrimonios, porque nunca estás en casa. Me perdí a mi primer hijo casi por completo, verle crecer. Miro atrás y fue algo muy, muy triste. No es que le haya afectado de ninguna manera. Siempre hemos estado muy unidos, pero fue criado por su madre. Sí, es como te digo: es el entusiasmo y el incentivo; tienes este impulso detrás de ti. Y no puedes imaginarte a ti mismo sin hacerlo. Esa es la cuestión. Tienes tiempo libre y piensas: ‘Oh, ¿y ahora qué hacemos?’.

“Ahora ha cambiado un poco -todos nos hacemos mayores- y ya no podemos mantener ese ritmo acelerado de giras y grabaciones. Pero seguimos haciendo todo lo que podemos».

Hill se casó con la hermana de Rob Halford, cantante de Judas Priest, en 1976, aunque se acabaron divorciando en 1984. Juntos tienen un hijo, Alex, nacido en 1980. Hill vivió en Florida mientras estaba casado con su segunda esposa, Letitia. Ambos tuvieron una hija del mismo nombre.

Ian está de gira con Priest, acompañado por Halford, Andy Sneap, Richie Faulkner y Scott Travis

Hill, además, es el único miembro original de la banda formada en 1969. Halford se unió al grupo en 1973 y el guitarrista Glenn Tipton en 1974. Rob dejó Judas Priest a principio de los ’90, momento en el que formó su propia banda. El cantante no regresaría hasta 2003. El guitarrista fundador del grupo, K.K. Downing, dejó el grupo en 2011, siendo sustituido por Faulkner.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %