noviembre 28, 2022

La verdadera clave para que Gene Simmons y Paul Stanley hayan aguantado tantos años en KISS: “Es mi problema”

0 0
Read Time:3 Minute, 27 Second

A lo largo de las muchas décadas que llevan sobre el escenario, Paul Stanley y Gene Simmons han tenido que aprender a aguantarse.

En una nueva sesión de preguntas y respuestas en su famoso Kiss Kruise (vía Blabbermouth.net), el frontman de Kiss, Paul Stanley, ha sido preguntado sobre cómo se las apañan él y Gene Simmons para, después de 50 años compartiendo grupo, poder aguantarse el uno al otro.

El vocalista y guitarrista, consciente de que ambos tienen personalidades difíciles, contestó lo siguiente: «Es una pregunta interesante. Sí, somos muy diferentes, pero ciertamente compartimos el orgullo por lo que hacemos, la ética del trabajo. Quizá porque nuestros padres vinieron de Europa, donde creo que eso es algo importante, ese orgullo por el trabajo que haces y por trabajar duro para ganar tu dinero”.

“Aparte de eso, creo que una de las cosas que me llevó mucho tiempo aprender – y creo que Gene, por cierto… Quiero decir, es familia para mí; es un hermano. Recuerdo que había cosas sobre él que solían volverme loco. Luego me di cuenta de que ese no es su problema; es mi problema. Cuando la gente hace cosas y te molesta, tienes que averiguar por qué te molesta, no esperar que cambien. No se trata de ellos. Y, con las cosas que solían molestarme de Gene, sólo tuve que averiguar… ‘Espera un minuto. Ese es el problema que me molesta. ¿Y por qué me molesta?’. Porque él sólo puede ser lo mejor que puede ser él; nunca va a ser yo, y yo nunca voy a ser él. Así que es cuestión de dejar de lado muchas de esas cosas. No vamos a cambiar a nadie, así que tenemos que averiguar por qué nos molestan».

Su primer encuentro

Sea como fuere, en una reciente entrevista con Howie Mandell (vía Ultimate Guitar), Simmons desveló cómo fue su primer encuentro con Stanley y por qué salió tan mal.

«Nunca había conocido a nadie que compusiera sus propias canciones. Así que todo discurrió a mi manera ilusa de ver las cosas – siempre he sido un iluso- que es lo que me funciona. Cuando conocí a Paul, un amigo común me lo presentó y dijo: ‘Él también compone canciones’. Y en mi cabeza dije: ‘Oh, ¿en serio? Vamos a ver lo que tienes’. Y, por supuesto, quedé como un gilipollas. Y para él, lo fui. No era mi intención. Pero él me odió desde el principio”.

«Me tocó ‘Sunday Driver’ y yo dije: ‘¡Guau! ¡es una canción bien escrita! Es realmente buena’. Entonces él me dijo: ‘Bien, ahora toca lo que tienes’. Así que, toqué una de mis primeras canciones – pero los primeros temas que compuse eran simplemente horribles”, recuerda Simmons antes de cantar algunos versos de “My Uncle is a Raft”. Él me dijo: ‘¡Esto es horrible!'».

En efecto, “Sunday Driver” se acabaría convirtiendo en “Let Me Know”, que Kiss incluiría en su debut homónimo de 1974.

¿Y cómo consiguió Simmons convencer a Stanley de trabajar con él pese a la pésima primera impresión que le dejó?

«Bueno, al final decidimos que, a pesar de los defectos de mi personalidad, teníamos que estar en la misma banda. Nunca ha habido una discusión entre nosotros de la forma en la que se piensa la gente. El rasgo central de la personalidad que ambos compartimos es ‘responsable’; la palabra ‘responsable’. Eso lo compartimos. Llegas a tiempo, haces tu trabajo, lo que haya que hacer…».

Sin embargo, la banda no sólo estaba integrada por Stanley y Simmons. También formaron parte de ella, al principio, Ace Frehley y Peter Criss. ¿Por qué acabaron ellos dos expulsados del conjunto?

«Bueno, eso es ‘práctico’. Esa es otra gran palabra… Es difícil conducir un coche con las ruedas pinchadas. Con o sin amigos. No formamos una banda para tener amigos y pasar el rato. Quisimos crear una banda para poder triunfar. Y si la gente consume drogas y alcohol y eso perjudica tu rendimiento. Al igual que en un campo de fútbol, si le pasas el balón a alguien y no puede meter el gol porque está drogado, deshazte de su lamentable culo».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %