noviembre 28, 2022

La última conversación de Dave Mustaine con James Hetfield (Metallica): «Estábamos hablando de volver…»

0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

Los dos miembros compartieron un periodo dentro de Metallica hasta la salida de Mustaine.

Dentro del «cotilleo» del rock, por llamarlo de laguna manera, uno de los grandes culebrones que parece que siempre será candente hasta que Metallica se retire es la salida que tuvo Dave Mustaine y su relación posterior con la banda. Se ve muy bien en el documental ‘Some Kind of Monster’ donde Lars Ulrich (batería) tiene alguna conversación con él sobre todo lo ocurrrido.

Dave fue uno de los miembros iniciales de Metallica pero estuvo poco más de 2 años hasta que en 1983 fue sustituido por Kirk Hammet algo que siempre ha dicho que le dolió mucho y que quedan reticencias. El actual líder de Megadeth cuenta que él y Hetfield habían estado planeando hacer un proyecto juntos en algún momento y esa fue la última vez que tuvieron una conversación. Todo esto lo contó en unacnversación con Guitar.com.

“Hay tres lados en cada historia, cierto. Está mi lado, estaría el lado de la otra persona, y luego estaría la verdad, que está justo en el medio”, dijo. “Sabes, por extraño que parezca, esa fue una de las últimas conversaciones que tuve con James. Hetfield porque estábamos hablando de volver a estar juntos y hacer un proyecto”.

“Había surgido algo sobre la discrepancia de publicación sobre la que habíamos estado discutiendo durante años y años y años, y le dije a James: ‘Lo haré, pero primero tenemos que resolver este asunto’. Y él dijo: ‘Oh, sí, seguro’”.

“Así que dije”, continuó Mustaine a Guitar.com, “’Ahora estas dos canciones tú y yo nos separamos, 50/50. Lars no escribió en esta canción, lo sabes. No sé por qué le diste porcentajes, pero a mí no. No voy a firmar otro acuerdo que confirme eso porque nunca estuve de acuerdo con eso’”.

“Y James dijo: ‘Bueno, Lars tiene un recuerdo diferente de eso’, y dije que está bien, está su versión de la historia, mi versión y la verdad está en alguna parte. Y eso lo voló la cabeza, y no hemos hablado desde entonces. Sabes, estaba tratando de ser realmente amigable con él. Me dijo que los últimos tres proyectos que hicieron fracasaron, y que querían volver y usar todo lo que estaba haciendo, y dije que sí. ¡Tan pronto como dije eso de las ‘tres historias’, se acabó!”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %