noviembre 28, 2022

La seria “estafa” de los editores del último libro de Bob Dylan: “Queremos pedir perdón”

0 0
Read Time:1 Minute, 45 Second

Las copias supuestamente firmadas por Bob Dylan no lo estaban realmente.

Tal y como informa Ultimate Classic Rock, los editores del último libro de Bob Dylan han pedido perdón y ofrecido reembolsos a todos aquellos fans que han comprado una copia “autografiada” del tomo, dado que utilizaron tecnología autopen.

Simon & Schester anunciaron que 900 copias del libro ‘The Philosophy of Modern Song’ (‘Filosofía de la canción moderna’) habían sido firmadas personalmente por Dylan. Lo peor de todo es que, en un primer momento, cuando los fans descubrieron el engaño, los editores se negaron a reconocer su engaño.

Finalmente, su opinión acabó cambiando de un día para otro: “A aquellos que compraron ‘The Philosophy of Modern Song’, queremos pediros perdón», dijo Simon & Schuster en un comunicado oficial. «Resulta que los libros de edición limitada sí contienen la firma original de Bob, pero en forma de réplica escrita. Estamos abordando esto inmediatamente proporcionando a cada comprador un reembolso inmediato».

Las máquinas de escritura automática se llevan usando desde el siglo XIX. A continuación, los usuarios movían un lápiz óptico a través de la forma cortada, mientras que unos bolígrafos situados en el extremo de unos brazos flexibles seguían el movimiento a través de las hojas de papel. Esta tecnología se ha utilizado, por ejemplo, en billetes.

Sin embargo, como esta firma no es un autógrafo auténtico, no tiene el valor de uno real en el mercado de los coleccionistas. Los compradores, enfadados (y estafados), se quejaron en las redes sociales, calificando a los editores de estafadores y de fraudes. Uno de ellos exigió la dimisión de los altos cargos de la empresa. El equipo de Dylan aún no ha comentado nada sobre la situación.

Lo que sí es real son las cartas de amor de Bob Dylan cuando era adolescente, que se han vendido en una subasta a 670.000 dólares, un precio por debajo de la estimación de 800.000 en la que estaban tasadas. Al parecer la librería portuguesa Livraria Lello fue la ganadora, siendo su intención crear una colección de documentos para que los fans de Dylan puedan estudiarlos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %