noviembre 28, 2022

La posición de Rod Stewart respecto al Mundial 2022: “He rechazado 1 millón de libras”

0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

El emblemático cantante se negó a actuar en el Mundial de fútbol de Catar.

Rod Stewart ha desvelado que ha rechazado 1 millón de dólares para actuar en el Mundial de fútbol de Catar. Para el artista, “no está bien” apoyar el polémico -y atípico- evento deportivo. (vía NME)

El campeonato comenzará este domingo, 20 de noviembre, en la ciudad capital de Doha. Como puede que sepas, tanto los organizadores como la FIFA están siendo objeto de múltiples críticas a raíz del a muerte de varios trabajadores inmigrantes durante la construcción de los estadios que alojarán los partidos. Eso, además, se suma a las múltiples vulneraciones de derechos humanos e intolerancia que asolan el país.

Después de que la cantante de pop Dua Lipa negase que iba a participar en la ceremonia de apertura del mundial y dijer que “Catar debería haber escuchado todas las peticiones sobre los derechos humanos al ganar el derecho de acoger la Copa del Mundo”, ahora ha sido Steward el que ha afirmado que también tuvo que rechazar una millonaria oferta para actuar en el evento.

«En realidad me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, para jugar allí hace 15 meses», dijo Stewart a The Sunday Times.
«Lo rechacé», reveló. «No está bien ir. Y los iraníes también deberían estar fuera por suministrar armas».

Ojo, porque en el mundo del fútbol también están surgiendo voces disidentes, incluyendo al seleccionador nacional inglés, Gareth Southgate, que ha prometido que sus jugadores llamarán la atención sobre los abusos contra los derechos humanos en el país.

“Siempre hemos hablado sobre problemas sobre los que se debe llamar la atención, particularmente sobre los que podemos tener un efecto”, dijo el entrenador. “(…) Estamos a favor de la inclusión con mucha, mucha fuerza. Creemos que es importante para todos los que nos apoyan”.

Habrá que esperar para saber quién actúa en Catar, puesto que solo se ha confirmado al surcoreano Jungkook, de BTS.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %