noviembre 28, 2022

La canción que Red Hot Chili Peppers nunca metieron en ‘Blood Sugar Sex Magik’: “Fue de locos no hacerlo”

0 0
Read Time:2 Minute, 38 Second

John Frusciante se sincera sobre el tema que nunca entró en el álbum de 1991.

Hay ciertas canciones que, aunque sean muy buenas, se pueden llegar a quedar fuera de un LP. A Red Hot Chili Peppers les pasó esto mismo con el tema “Soul to Squeeze”, que dejaron fuera de su disco de 1991 ‘Blood Sugar Sex Magik’. Ahora, John Frusciante se ha sincerado sobre lo mucho que le frustra esta decisión.

El tema se grabó durante las sesiones del álbum, pero los Red Hot Chili Peppers no la publicarían hasta que entró a formar parte de la película ‘Coneheads’ (1993) y convirtiéndose en un éxito. El tema acabaría formando parte de un disco de la banda, su ‘Greatest Hits’ de 2003.

Ahora, en una nueva entrevista con el podcast del legendario productor Rick Rubin (vía Ultimate Guitar), Frusciante ha afirmado que sus compañeros “estuvieron locos” al no ver el potencial de la canción:

«Cuando escuché ‘Blood Sugar’, en particular, por muy bueno que sea y todo, me dije: ‘Estábamos locos por no poner ‘Soul to Squeeze’ en ese álbum’. Recuerdo claramente lo que pensábamos Flea y yo. Recuerdo éramos nosotros dos en particular los que estábamos como: ‘No, demasiado. Tal y como están las cosas, tenemos tres canciones así, y eso ya es más que suficiente’, o algo así».

‘Blood Sugar Sex Magik’, de hecho, fue el primer álbum de los Red Hot Chili Peppers en el que Rick Rubin hizo las veces de productor.

Frusciante, a todo esto, también ha recordado cómo Rubin intentó convencerle de que “Soul to Squeeze” estuviera en el redondo. «Hiciste todo lo posible para convencernos de que la pusiéramos. Dijiste: ‘Creo que es una de las mejores canciones'».

El disco que también tiene muy buenas canciones es ‘Return of the Dream Canteen’, lo nuevo de Red Hot Chili Peppers que ya está disponible.

El sorprendente anuncio de su salida tuvo lugar en el Empower Field de Denver cuando, durante el concierto y entre ovaciones de su público, Anthony Kiedis, líder y vocalista de la banda, dio a conocer el lanzamiento de ‘Return of the Dream Canteen’. Este es el segundo álbum que Red Hot Chili Peppers lanza en 2022 después de su trabajo ‘Unlimited Love’ publicado el pasado mes de abril.

“Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que siempre hemos sido. Solo por diversión, improvisamos y reaprendimos algunas canciones antiguas, antes de empezar a construir nuevas. Una vez que encontramos el sonido y visión que buscábamos, seguimos minando. La magia de la música nos regaló más música. Nos dimos cuenta que debíamos lanzar dos álbumes dobles consecutivamente. El segundo tan significativo como el primero y viceversa. ‘Return of the Dream Canteen’ es todo lo que somos y siempre soñamos ser. Lo hicimos con la “sangre” de nuestros corazones”, dijo la banda acerca del nuevo álbum.

Red Hot Chili Peppers empezó su gira mundial de estadios en el Estadio Olímpico de Sevilla en junio. Dicho concierto fue el primero con el guitarrista John Frusciante de vuelta en después de 15 años, y dio el pistoletazo de salida a una gira de gran magnitud de la banda.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %