noviembre 28, 2022

Iggy Pop se sincera sobre Foo Fighters: “Nunca les entendí del todo”

0 0
Read Time:2 Minute, 49 Second

Taylor Hawkins, difunto batería de la banda, aparecerá en el nuevo disco de Iggy Pop.

Iggy Pop, el padrino del punk, también conocido por ser un emblemático componente de The Stooges, ha admitido que le costó bastante que le acabaran gustando los Foo Fighters. (vía Loudwire)

Eso sucedió al menos hasta que pudo disfrutar en directo de la banda de Dave Grohl, tal y como ha admitido en una nueva entrevista.

Todo comenzó cuando Pop fue preguntado por el difunto batería de Foo Fighters, Taylor Hawkins, que aparecerá en el nuevo disco del artista punk, ‘Every Loser’. El LP fue anunciado al mismo tiempo que se lanzaba su primer single, “Frenzy”.

“Taylor toca en el disco”, dice ahora, recordando andemás cómo el batería le encarnó en la película ‘CBGB’ de 2013.

«Es una energía increíble la que tiene este tipo», continúa el rockero. «También hizo de mí en una película. Él era yo en la película del CBGB, y un póster eran sus abdominales como mis abdominales».

«Le conocí: fui telonero de Foo Fighters en 2015 en Knebworth. Nunca entendí del todo lo que hacían, y entonces me paré ahí en el escenario lateral y escuché aquello y lo que Hawkins estaba tocando. Era de otro mundo.»

«Era avanzado y poderoso e implacable, y muy detallado todo al mismo tiempo.»

Sobre ‘Every Loser’

Iggy Pop ha anunciado la salida de un nuevo disco, ‘Every Loser’, cuyo lanzamiento está programado para el próximo 6 de enero.

Este será el decimonoveno disco de estudio del icono del punk y verá la luz bajo el sello de Atlantic y Gold Tooth Records, la nueva discográfica de Andrew Watt, a quien puede que conozcas por producir y colaborar en la composición del nuevo disco de Ozzy Osbourne‘Patient Number 9’.

Watt se está haciendo un gran nombre como productor: después de trabajar con Post Malone y Justin Bieber, Andrew “resucitó” a Ozzy Osbourne trabajando con él en ‘Ordinary Man’ (2020) y el anteriormente mencionado álbum de 2022.

«Soy el tipo sin camisa que hacer rock; Andrew y Gold Tooth lo entienden, y hemos hecho un disco juntos a la antigua usanza», dijo Pop en un reciente comunicado. «Los músicos son tipos a los que conozco desde que eran niños, y la música te va a moler a palos».

Pop ya compartió, hace unos días, la primera previa de ‘Every Loser’: un potente tema titulado “Frenzy”, con Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) a la batería, Duff McKagan (Guns N’ Roses) al bajo y Watt a la guitarra.

La portada de ‘Every Loser’ es obra del artista Raymond Pettibon, que ya diseñó para grupos de la talla de Sonic Youth o Black Flag.

‘Every Loser’ estará disponible en una edición limitada en vinilo, casete y CD, así como en todos los formatos digitales habituales. El disco también vendrá acompañado por el relanzamiento de la revista Punk Magazine, creada por el escritor y dibujante John Holmstron. Por supuesto, el primer ejemplar contendrá una entrevista exclusiva a Pop realizada nada más y nada menos que por Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers.

Estas son las canciones que contiene ‘Every Loser’:

1. «Frenzy»
2.»Strung Out Johnny»
3.»New Atlantis»
4.»Modern Day Rip Off»
5.»Morning Show»
6.»The News for Andy»
7.»Neo Punk»
8.»All the Way Down»
9.»Comments»
10.»My Animus Interlude»
11.»The Regency»

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %