noviembre 30, 2022

‘Headley Grange’, el quinto miembro de Led Zeppelin que no conocías

0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

Todavía podemos recordar en nuestras cabezas ese momento en el que El Pirata contaba a toda España que «Stairway to Heaven» había sido elegida como la mejor canción de la historia del rock para el RockFM500 décima edición. ¿Y dónde fue gestada esta barbaridad de canción? Pues en un lugar donde se grabó casi toda la discografía de Led Zeppelin: la mansión Headley Grange.

Esta casa se convitrió en estudio para que Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham grabaran lo mejor de los siguientes discos: ‘Led Zeppelin III’, ‘Led Zeppelin IV’, ‘House of the Holy’ y ‘Physical Graffity’. La casa esta situada en la campiña de Hampshire, construida desde el siglo XVIII y su utilidad era como una especie de medio orfanato donde también hacía de centro de salud. No fue hasta los años 60 que se transformó en estudio de grabación para que bandas como la nombrada, Fleetwood Mac o Genesis hicieran su música dentro de sus puertas.

Headley grange era gría, con techo altos y una estructura donde el tiempo había dejaod huella, pero era «parte de su encanto». La calefacción no funcionaba, el papel de las paredes se estaba despegando… pero el principal problema era el frio. Por eso los primeros días se aseguraorn que siempre tendría que haber fuego en la habitación, fuego frente al cuál Robert Plant escribió la letra del «Stairway To Heaven».

De hecho, la portada de su cuarto disco homónimo es un hombre local, Brusher Mills, que sale recogiendo hebras de sauce, mostrando la sociedad rural británica. Page siempre contó lo importante de centrarse en la música al apartarse a esta ubicación: “La razón por la que fuimos allí en primer lugar fue para tener una situación en vivo en la que estás escribiendo y realmente viviendo la música”, dijo. “Nunca antes habíamos tenido esa experiencia como grupo, aparte de cuando Robert Plant y yo fuimos a Bron-Yr-Aur. Pero éramos solo Robert y yo yendo allí y pasando el rato en el seno de Gales y disfrutándolo. Esto fue diferente. Estábamos todos nosotros realmente concentrándonos en un ambiente concentrado”.

“Jimmy pensó que también había visto un fantasma allí”, dijo el ingeniero de estudio Andy Johns. “El resto de nosotros nos quejamos de tener frío, pero Jimmy estaba más preocupado por los ruidos espeluznantes o los jodidos muebles voladores”. De todo esto podemos sacar que Led Zeppelin no sería lo que es hoy sin Headley grange, su quinto miembro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %