noviembre 30, 2022

Graves problemas para Rage Against the Machine: “No se trata solo de volver a actuar”

0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second

La lesión de Zack De La Rocha aún no ha sanado lo suficiente como para salir al escenario.

Tal y como informa Blabbermouth.netRage Against The Machine ha cancelado la rama norteamericana de su gira de 2023. La lesión en el tendón de Aquiles que sufre Zack de la Rocha -y que obligó a la banda a cancelar sus apariciones en España- aún no ha sanado lo suficiente.

La lesión de Zack se produjo durante un concierto de Rage Against The Machine el pasado 11 de julio en Chicago. El incidente ocurrió durante la cuarta canción de la segunda velada que ofrecía el grupo desde que se anunció su gira “Public Service Announcement”. Aún con todo, el cantante soportó el dolor y, sin pensárselo, siguió cantado sentado durante el resto de fechas.

Ahora, Zack ha explicado lo que ocurre en un comunicado en sus redes sociales: «Han pasado casi tres meses desde Chicago, y todavía me miro la pierna con incredulidad”.

«Dos años de espera durante la pandemia, con la esperanza de que tuviéramos un hueco para volver a ser una banda y continuar con el trabajo que empezamos hace 30 años y pico. Ensayando, entrenando, reconciliándonos, trabajando para recuperar la forma. Luego, al cabo de un concierto y medio, se me rompió el tendón. Fue como una broma pesada que el universo me jugó”.

«Mientras escribo esto me recuerdo a mí mismo que es sólo una mala circunstancia. Sólo un momento jodido. Por desgracia, es un algo que requiere mucho trabajo y curación”.

«Tengo un severo desgarro en mi tendón de Aquiles izquierdo y sólo el 8% de mi tendón quedó intacto. E incluso esa porción estaba gravemente comprometida. No se trata simplemente de poder volver a actuar, sino que se extiende a la funcionalidad básica de cara al futuro. Por eso he tomado la dolorosa y difícil decisión de cancelar los conciertos restantes de nuestra rama norteamericana de 2023”.

«Odio cancelar los conciertos. Odio decepcionar a nuestros fans. Todos han esperado pacientemente para vernos y eso nunca se me olvida. Nunca lo doy por sentado. Por vosotros tengo la máxima gratitud y respeto”.

«A mis hermanos Tim, Brad y Tom; a El P, Killer Mike, Trackstar y todo el equipo de RTJ; a todos los miembros de nuestro equipo de producción: técnicos, cocineros, conductores, asistentes, equipo de seguridad, a todos y cada uno de los que han hecho posible los espectáculos hasta ahora, todo mi amor y respeto. Espero veros muy pronto».

Le deseamos una rápida recuperación a Zack de la Rocha.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %