noviembre 28, 2022

Floor Jansen (Nightwish) da la mejor de las noticias: “Estoy libre de cáncer”

0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

La vocalista de Nightwish supera la enfermedad en un breve espacio de tiempo.

Floor Jansen, la conocida vocalista de Nightwish, ha anunciado que ya está libre de cáncer. La artista anunció el mes pasado que le habían detectado la enfermedad en el pecho.

En aquel momentom, Jansen desveló que se le había detectado un tumor canceroso en una revisión médica aunque, por suerte, se lo habían detectado pronto. Ahora, tras operarse y recibir un tratamiento de radiación, Jansen ha desvelado que por fin está “libre de cáncer”.

Su comunicado dice lo siguiente: “Grandes noticias. Estoy libre de cáncer. La cirugía eliminó todo lo canceroso y no se ha extendido. Recibiré radioterapia local en febrero para asegurarme de que todo siga fuera.

Estoy recuperando mi energía después de la cirugía y siento un gran alivio al saber que fue un éxito. No he vuelto a estar al 100% pero no tengo ninguna duda de que los conciertos me darán el empujón que necesito para rockear con todos vosotros en la próxima gira europea.

Gracias por vuestro increíble apoyo y vuestros buenos deseos”.

 

Cuando fue diagnosticada, Jansen recordó la importancia de las mamografías, explicando que ella, en un principio, no tenía ni idea de que estaba enferma: “Lo más aterrador de este diagnóstico es que yo pensaba que estaba sana. No sentí el cáncer, no supe que estaba ahí hasta que, siendo una mujer de más de 40 años, fui a una revisión estándar de mamografía. Algo que muchos países ofrecen de forma gratuita incluso para los más afortunados. Si no hubiera ido allí, el tumor habría pasado desapercibido. Dentro de un año podría haber crecido mucho más. Pensar en eso me hace compartir esta historia con vosotros. Una mamografía salva vidas. Es incómodo y puede que pienses que no tienes nada en tus pechos de todos modos, pero ¡ve!”.

“Y para los hombres que lean esto: recuérdale a tu esposa, novia, madre, hermana que vaya a hacerse un chequeo. Incluso sin el lujo que yo, como mujer occidental, experimento con las revisiones gratuitas de las mamografías: ¡ID! Por suerte, hay muchas organizaciones que ofrecen información sobre la autodetección si no tienes acceso o fondos para una mamografía».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %